Antes de su lanzamiento oficial el 20 de agosto, Black Myth: Wukong ha publicado una herramienta de evaluación comparativa (lo que comúnmente se conoce como benchmarks) a través de Steam, para que los posibles jugadores puedan comprobar si sus PCs son capaces de soportar el juego antes de comprarlo.
Según la página Steam, la prueba está diseñada para "evaluar el rendimiento de tu hardware y la compatibilidad del sistema mediante la representación en tiempo real de una secuencia del juego", por lo que no solo es ideal para quienes ya estén interesados en el juego, pero no estén seguros de si su PC puede ejecutarlo, sino que también podría ser útil para quienes estén indecisos y quieran probar brevemente el juego antes de comprometerse a comprarlo.
Sin duda es un movimiento audaz, pero ya hay miles de reseñas en la página con una valoración general "muy positiva", así que está claro que los fans aprecian que los editores hagan lo correcto por ellos, aunque eso signifique perder clientes potenciales.
¿Tú qué opinas? ¿Debería ser una norma en el sector, o los clientes inseguros esperarán al lanzamiento para comprar, independientemente de las pruebas de rendimiento? Háznoslo saber en los comentarios.