Español
Gamereactor
avances
Blade & Soul

Blade & Soul: presentación y cobertura exclusiva

Un MMO para los amantes de la fantasía asiática, las artes marciales y los súper poderes, respaldado por los expertos de NCsoft, potenciado por el Unreal Engine y que llegará pronto a Europa para volver locos a los jugadores de RPG online.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El anuncio se realizó a puerta cerrada en la Gamescom de Colonia y hasta hoy no hemos podido publicar en Gamereactor la información oficial y el material que solo encontrarás en estas páginas digitales.

NCSoft enseñó en la feria alemana por primera vez ante audiencia occidental su exitoso MMORPG Blade & Soul. El juego online arrancó como pocos en Corea del Sur durante el pasado mes de junio, después de arrasar en el período de beta cerrada. La compañía lo trata como una de sus mayores bazas en la actualidad y define su éxito mediante la impresionante cifra pico de 230.000 jugadores concurrentes en el país asiático. Ahora, para deleite de los amantes del género multijugador masivo online, se dirige a Europa y Norteamérica.

El juego presenta una temática de fantasía asiática, de alguna forma reminiscente del clásico de la gran pantalla Tigre y Dragón, pues mezcla con soltura las artes marciales y los elementos sobrenaturales. El estilo artístico también funde diversas influencias y está firmado por el director de arte Hyung-Tae Kim, más conocido en los círculos jugones por los juegos Magna Carta pero también reconocido en el territorio del cómic asiático. Como puedes comprobar en los materiales ilustrativos recién publicados, el juego impresiona a nivel de diseño y de ejecución técnica, aprovechando el poderío del Unreal Engine 3 de Epic.

Una seña de identidad de los MMO asiáticos o coreanos es que suelen centrarse mucho más en 'grinding' que el típico MMO occidental, algo que los desarrolladores reconocen y tienen en cuenta: "os aseguramos que Blade & Soul nunca se quedará sin contenido para mantener a los jugadores enganchados al juego". Este título no será una 'grind fest' repetitiva", promete el productor James Bae.

Publicidad:

Blade & Soul - presentación completa en vídeo con gameplay:

HQ

En Blade & Soul existen cuatro razas jugables: Gon, Jin, Kun y Lyn, cada una con un trasfondo y aspecto peculiar y distintivo:

Blade & Soul
Gon (Destroyer con Flame Armour).
Publicidad:
Blade & Soul
Jin (Blademaster varón).
Blade & Soul
Kun (Kung Fu Master fémina) - en la raza Kun sólo hay chicas.
Blade & Soul
Lyn (convocante hembra)

Estas se dividen a su vez en seis clases, desde los más elegantes Assassins y Summoners hasta los Maestros del Kung Fu y los Force Masters, pasando por la finura de los Blademasters y los Destructores, portadores de hachas.

Blade & Soul - vídeo entrevista:

HQ

"Está inspirado totalmente en las artes marciales y el jugador se siente en esa ambientación de fantasía asiática con habilidades sobrenaturales".
"Sin duda [vimos un hueco en el mercado]. Las artes marciales me apasionan y me encantan pelis como Hero. Este es un MMO para ese tipo de gustos".
"La elección de Hyung-Tae Kim era obvia y afecta al aspecto de personajes y entornos. Montó un equipo que creía en su visión, no solo artística, sino también en cuanto a desarrollo".
"También podría interesar el árbol de habilidades a amantes de los juegos de lucha como Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat, a los que les guste el combate que requiere habilidad".

Aún no queda claro qué tipo de modelo de negocio MMO seguirá Blade & Soul, pues NCsoft se encuentra en estos momentos estudiando el mercado para decidir el que mejor encaje con el tipo de juego. Solo se encuentra en desarrollo por ahora para Windows PC y no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, más allá del habitual "cuando esté terminado". Como está funcionando ya en Corea, Blade & Soul no debería quedar tan lejos ahora que sabemos que se podrá jugar en España.

Galería de imágenes de Blade & Soul:

Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul
Blade & Soul

Contenido relacionado



Cargando más contenido