Recientemente, tuvimos la oportunidad de sentarnos y jugar unas horas a Blades of Fire, el próximo juego de acción y fantasía de MercurySteam. Si quieres leer nuestras primeras opiniones sobre el título, puedes hacerlo aquí, pero además de nuestra sesión de juego, también pudimos sentarnos y charlar con el director del juego, Enric Álvarez.
En nuestra entrevista, le preguntamos si había alguna influencia importante para la historia de Blades of Fire, a lo que Álvarez respondió: "Fue todo nuestro. La semilla que dio origen a todo, narrativa y jugabilidad, fue el acero convirtiéndose en piedra. Ese fue el origen de todo. Así que me gustaría decir que somos 50% desarrolladores de juegos y 50% narradores".
La historia del juego se desarrolla en un mundo en el que una bruja obtiene el poder de convertir el acero en piedra, y utiliza el poder para hacerse reina, así como para arruinar las armas de sus enemigos.
"En el caso de Blades of Fire, tanto la narrativa como la jugabilidad crecieron juntas porque la semilla era algo común. Era el acero convertido en piedra", continuó Álvarez. "Así que creamos la historia, escribimos la historia basándonos en eso y desarrollamos la jugabilidad en la forja, por supuesto, basándonos en eso... Por supuesto, quiero decir, siempre te influyen los libros que lees y las películas que ves. En ese aspecto, siempre menciono Excálibur de John Boorman como una de las películas que me gusta mencionar. Lo creas o no, Lady Halcón es otra. Las películas de fantasía de los 80, posiblemente de los 80 y los 90, fueron una fuente de inspiración para nosotros".
Aunque puede que Lady Halcón no sea recordada como lo mejor de la fantasía de los 80, es interesante saber qué películas y mundos dieron a Álvarez y a su equipo algunas ideas para el juego. Sin embargo, incluso con todas estas inspiraciones, Blades of Fire sigue siendo único, y puedes saber más sobre su mundo en nuestra entrevista completa a continuación: