Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Lawbreakers

Bleszinski culpa ahora de su fracaso a PlayStation

Reconoce que "fue un error llevar Lawbreakers a Playstation antes que Xbox" y apunta a Brussee como culpable.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sabe bien Cliff Bleszinski que una parte de la base de jugadores que apreciaba su forma de trabajar gracias a Gears of War se llevó un chasco cuando se supo que su primer título independiente, Lawbreakers, iba camino de Playstation 4 en lugar de Xbox One (además de a PC). El resto de la historia ya se conoce: un juego que no engancha, varios intentos de reanimarlos como moverlo a free-to-play y, al final, la quiebra de Boss Key Productions junto a un buen agujero en las cuentas de NetEase, su socio.

Desde entonces, Bleszinski ha repartido escusas y culpas en todas las direcciones, e incluso se marchó del sector de los videojuegos. Su última reflexión va en esta dirección. Entre una serie de "unas ocho razones" por las que falló el proyecto, ha reconocido que "sí, fue un error llevar Lawbreakers a PlayStation antes que a Xbox. :)" (sic). La razón, justamente, esos aficionados que habían estado detrás de sus pasos gracias a Gears. "Hubiera tenido sentido poner el juego nuevo en dicha consola", ha dicho.

Sin embargo, su mensaje en Twitter va con un recado para el cofundador de Boss Key Productions, Arjan Brussee, pues dice Bleszinski que el le convenció de crear el juego para Playstation 4 porque "la base instalada en PS era más grande". Una elección obligatoria dado que "no teníamos recursos de sobra en ese momento" para hacer la de Xbox One".

Más salseo para ir calentando el futuro lanzamiento de sus memorias, en las que asegura que va a contar todo lo que pasó con Boss Key Productions y otros aspectos de su carrera profesional. Y eso que solo tiene 45 años.

Lawbreakers

Contenido relacionado

0
LawbreakersScore

Lawbreakers

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Boss Key apunta a los gigantes del género shooter con este título debut.

Te puede interesar...



Cargando más contenido