Español
Gamereactor
noticias

Blizzard abre la BlizzCon 2019 pidiendo perdón

"Fuimos demasiado rápidos con nuestra decisión y luego, para empeorar las cosas, fuimos demasiado lentos hablando con todos vosotros".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard ha pasado el mes de octubre envuelta en la polémica desde que el jugador pro de Hearthstone Ng 'Blitzchung' Wai Chung fuera castigado por expresar su apoyo a los manifestantes hongkoneses -lo que incluso le ha costado la pérdida de un patrocinador. Pero hoy, aparte de ver cómo a las puertas del Anaheim Convention Center se congregaba una manifestación esta mañana para apoyar al jugador y su causa, la compañía ha decidido dedicar la apertura de la BlizzCon a estos incidentes de forma directa y conciliadora.

"Fuimos demasiado rápidos con nuestra decisión y luego, para empeorar las cosas, fuimos demasiado lentos hablando con todos vosotros. No estuvimos a la altura de los altos estándares que nos marcamos. Fracasamos en nuestro objetivo. Lo siento y asumo la responsabilidad", se ha dirigido J. Allen Brack hace un rato a los asistentes en California.

Respecto a ese propósito, Brack ha asegurado que "la BlizzCon lo está demostrando en estos momentos. Aspiramos a reunir al mundo en torno al entretenimiento épico. Creo de verdad en el poder positivo de los videojuegos. Cuando lo hacemos bien, creamos un terreno común donde la comunidad se congrega a competir, conectar y jugar, sin importar las cosas que nos separen".

Como apunte, ha seguido, "BlizzCon recibe hoy gente de 59 países de todo el mundo. Es alucinante. Ese es el poder positivo de los videojuegos: transcender las divisiones a nuestro alrededor".

Por último, promete el de Blizzard, "lo haremos mejor a partir de ahora. Pero nuestras acciones van a importar más que cualquiera de estas palabras. Conforme paseéis por aquí este fin de semana, espero que quede claro lo comprometidos que estamos con que la gente se pueda expresar. Ya os hemos visto a muchos expresaros esta mañana".

Brack ha terminado mostrándose "orgulloso" de lo que están construyendo en Blizzard y deseando agradar a los fans, agradeciendo su presencia.

Inmediatamente después han empezado los anuncios con el de Diablo IV.

Blizzard abre la BlizzCon 2019 pidiendo perdón
J. Allen Brack, de Blizzard.


Cargando más contenido