Blizzard ha estado intentando averiguar cómo equilibrar Bastion durante años, y esto ha incluido cambios menores y también rediseños radicales de habilidades y kits. El siguiente ajuste es de modelo, un movimiento que reducirá la huella de Bastion, literalmente.
En la próxima Temporada 17, Bastion será un 10% más pequeño. La razón del ajuste es simplemente reducir la naturaleza del personaje de ser una esponja de balas, ya que se ha notado que el modelo grande es un objetivo para muchos enemigos, lo que significa que un modelo ligeramente más pequeño debería aumentar su capacidad de supervivencia de forma bastante considerable.
Blizzard explica el cambio de la siguiente manera "Nuestro alegre Omnic favorito hace una tonelada de daño, pero el gran tamaño de su modelo de personaje hace que sea difícil jugar con él en muchas situaciones. Bastión tiene problemas de supervivencia a pesar de tener la mayor reserva de salud y armadura de todos los Héroes de daño".
Continúa: "El tamaño de Bastión se reducirá un 10% cuando se lance la Temporada 17 para darle un impulso de supervivencia. Aunque no es el cambio más impactante que haya llegado nunca a Overwatch, es una prueba de las muchas formas diferentes en las que podemos cambiar y equilibrar el juego para cada héroe".
Por lo demás, Blizzard señala que la Temporada 17 solamente incluirá más cambios menores en los héroes y en el equilibrio, incluyendo a los devastadores Freyja, Junker Queen, Pharah y Lifeweaver. Todo esto será una realidad a partir del 24 de junio.