Español
Gamereactor
noticias
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Blizzard lanza Hearthstone Clásico y una gran reforma

Reorganiza las cartas nuevas y viejas, así como los formatos. Ahora todo empieza con el Conjunto Esencial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si con World of Warcraft funcionó, por qué no iba a hacerlo con Hearthstone. Blizzard ha decidido volver atrás en el tiempo en su juego de cartas con una reformulación completa de las definiciones que deja como resultado el nacimiento del nuevo formato Clásico. Con la próxima rotación aparecerá lo que han llamado el Conjunto Esencial que desplaza a los conjuntos Básico y Clásico a salvaje. Abajo del todo, tras la explicación, hay un diagrama para ver cómo queda.

El Conjunto Esencial está formado por 235 cartas que todo jugador recibe gratis y sirven para empezar a jugar. Entre ellas hay cartas antiguas tal y como se las conocía, otras rediseñadas y también 29 nuevas. Además, con cada subida de nivel y de clase se van a ir desbloqueando cartas neutrales adicionales, y al completar logros, cartas doradas. Este set durará un año y será renovado automáticamente por el nuevo al concluir, también de forma gratuita. Arranca con el Año del Fénix con


  • 88 cartas vuelven del clásico (54 de clase y 34 neutrales).
  • 54 cartas vuelven del básico (41 de clase y 13 neutrales).
  • 55 cartas vuelven del salvaje (36 de clase y 19 neutrales).
  • 4 cartas vuelven de Cenizas de Terrallende (4 cartas de clase cazador de demonios).
  • 4 cartas vuelven de Iniciado cazador de demonios.
  • 1 carta vuelve del salón de la fama (Forma de las Sombras).
  • 29 cartas nuevas (20 de clase y 9 neutrales).

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Por otro lado, Blizzard va a estrenar con la próxima actualización, sin esperar a la rotación, el formato Clásico. Consiste en una recreación del título con las 240 cartas iniciales, tal y como eran en 2014 (parche 1.0.0.5832). Este modo funcionará en paralelo al estándar una vez desbloqueado junto al formato salvaje, con sus rangos y temporadas, pero funcionará con una cola de servidor propia.

Para dar cabida a tanta carta, el equipo ha decidido aumentar el número de ranuras para mazos de 18 a 27. Los Clásicos se podrán distinguir de los estándar y salvajes por su borde. Además de todo esto, también hay una revisión del formato salvaje con la introducción del concepto Antiguo, que acapara todo lo anterior y el Salón de la Fama. Está todo explicado con detalles y una serie de preguntas y respuestas en su web.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Contenido relacionado



Cargando más contenido