Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Diablo IV

Blizzard promete que no habrá pay-to-win en Diablo IV

"Los objetos comprados son sólo accesorios. Los accesorios no afectan a la jugabilidad".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La reputación de Blizzard no se consideraría precisamente inmaculada en durante los últimos dos años, y se ha sentido más como un apéndice de Activision centrada en extrañas decisiones, monetización y secuelas. Pero de un tiempo a esta parte, Blizzard está volviendo a intentar centrarse más en lo que les hizo tan emblemáticos en primer lugar, con nuevos títulos emocionantes y una sensación genuina de que realmente se preocupan por su comunidad.

Y parece que esto es algo que continuará también con el lanzamiento de Diablo IV el año que viene. En un extenso artículo del blog oficial del juego, Blizzard explica el modelo de monetización de Diablo IV, y la Directora Senior de Relaciones Públicas Globales de Entertainment, Christy Um, describe explícitamente en The Washington Post que no habrá pay-to-win, y que sólo habrá accesorios y aparicencias que se podrán comprar por dinero real:

"Los objetos comprados son sólo accesorios. Los accesorios no afectan a la jugabilidad. Por lo tanto, los jugadores no pueden pagar por obtener poder".

El jefe de producto Kegan Clark explica que incluso los objetos más chulos son cosas que se pueden desbloquear jugando, al tiempo que añade que el botín del juego será "de la máxima calidad visual":

"Los accesorios cosméticos más atractivos no son exclusivos de la tienda. Hay piezas increíbles -objetos de calidad Única y Legendaria- que los jugadores pueden encontrar sin necesidad de ir a la Tienda. La Tienda ofrece más diversidad de opciones, no sistemáticamente mejores".

Clark también dice que no se puede potenciar el juego comprando ventajas:

"Queremos dejar claro que los jugadores no pueden desbloquear las ventajas de temporada más rápidamente a través de compras: no hay forma de desbloquear más ventajas, o ventajas a un ritmo más rápido, gastando dinero."

A nosotros nos parece bien, y son grandes decisiones de la compañía. ¿Qué opinas del rumbo que lleva Blizzard?

Diablo IV

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido