Si BlizzConline ha servido para conocer el futuro de Overwatch 2 y sobre todo ese modo PvE Misiones de Héroe, el presente sigue siendo el competitivo PvP de la Overwatch League, que vuelve por cuarta vez el 16 de abril de 2021.
El calendario completo , con 19 semanas de competición, ha quedado fijado para esta edición que vuelve a dividir a los equipos en dos regiones. El primer partido lo protagonizarán dos equipos fundadores, los Houston Outlaws contra los Dallas Fuel. La novedad de esta temporada 2021 es la fragmentación en torneos en vez en de en fases, que ahora tienen nombre: May Melee, June Joust, Summer Showdown y Countdown Cup.
Tras tres semanas de competición regular, solo los mejores equipos pasarán a un ronda de eliminaciones directas para decidir el campeón de cada región. Y entre ellos dos se disputarán el título parcial del momento. No es solo importante llegar a la eliminatoria por este título, sino porque estas rondas también sirven para sumar League Points y mejorar posiciones en la clasificación general y conseguir un puesto en los play-off.
La crisis no es tan manifiesta en los videojuegos y los eSports están ganando audiencia, pero no parece el caso de Overwatch League y por eso Blizzard ha decidido recortar el premio total de 5 millones a 4,25 millones de dólares. El campeón de liga se llevará un millón y medio, mientras que en los se repartirán 225.000 dólares entre los cuatro mejores.
Los detalles están en la web oficial.