La cuestión de la preservación de los juegos no siempre es una política que las grandes empresas que los crearon quieran apoyar, al menos no sin poder obtener algo por ello. Muchos celebraron que en la retransmisión del 30 aniversario de la franquicia Warcraft, Blizzard anunciara un Warcraft Remastered Battle Chest con los dos juegos originales actualizados para los nuevos tiempos, pero parece que antes de se cumpla un mes de su lanzamiento el 13 de diciembre, está intentando borrar los juegos originales que existen (y mucho más baratos) desde hace años en GOG.
Parece una cuestión menor, pero quizá no lo sea tanto. Estas versiones anteriores tienen algunas mejoras en el soporte multijugador y actualizaciones de texturas, y también están disponibles sin DRM. Eso significa que si las tienes descargadas, podrás instalarlas en tu sistema compatible dentro de 50 años, si quieres. Serán tuyos para siempre. Blizzard quiere que pases por caja con lo nuevo, sin tener acceso a lo original (aunque actualmente esas versiones originales también están en battle.net, es muy posible que el 13 de diciembre, cuando se cumpla un mes de la puesta a la venta de las nuevas, también desaparezcan allí).
PC Gamer, que sacó a la luz el asunto, ha intentado ponerse en contacto con Blizzard para obtener una aclaración, pero aún no ha recibido respuesta. Sin embargo, GOG ya ha movido ficha y ha anunciado que Warcraft I y II forman ahora parte de su programa de preservación de juegos, ofreciendo soporte perpetuo para que siempre haya compatibilidad con estas versiones en el futuro. La única condición es que sean las que distribuyen en su tienda, y que se adquieran antes del 13 de diciembre, fecha en la que se retirarán de la venta en GOG.
Así que si quieres la experiencia original de Warcraft I y II en PC con la garantía de poder disfrutarla tanto ahora como en el futuro, asegúrate de adquirirla en GOG antes del 13 de diciembre. Además, ahora tienen un código de descuento adicional "MakeWarcraftLiveForever", que descuenta un par de euros más del precio final. ¿Vas a dejarlo pasar?