Español
Gamereactor
artículos

Blizzcon 2015: crónica e impresiones

Dos días de avalancha Blizzard. Resumimos lo vivido en California y las principales novedades anunciadas en el evento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para los fans de Blizzard, no hay mayor ni mejor evento que la Blizzcon. Este año más de 26.000 entusiastas de los videojuegos se reunieron en el Anaheim Convention Center de California, y estuvimos entre ellos en persona. La novena edición de la Blizzcon estaba llena de anuncios, paneles informativos, emocionantes concursos, oportunidades de probar todos los juegos de Blizzard y otros actos y actividades.

La ceremonia de apertura de la Blizzcon empezó el viernes 6 de noviembre, con miles de fans abarrotando el Pabellón D para enterarse de los anuncios más importantes. El consejero delegado de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, fue el primero en salir al escenario y nos dio la bienvenida a todos a la convención, para después explicar las novedades de todos los títulos actuales. Por si te las has perdido, nosotros te lo recopilamos todo y te dejamos algunos vídeos.

HQ

Warcraft: El Origen (La película)

Publicidad:

Por fin, la muy ansiada película de Warcraft ha recibido un tráiler como Dios manda. En caso de que no lo hayas visto, lo tienes sobre estas líneas. Lo mostraron en la ceremonia de apertura y se mereció una gran ovación del público. Lo cierto es que la película pinta fabulosa y bien podría ser la nueva gran franquicia de películas de fantasía tras la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos. Warcraft saldrá en cines en mayo del próximo año y nuestras expectativas son muy altas.

HQ

World of Warcraft: Legion

La próxima expansión de World of Warcraft fue anunciada en agosto durante la Gamescom y, en la Blizzcon, la comunidad ha recibido un montón de detalles con respecto a las nuevas zonas, la clase de héroe Cazador de Demonios y otras características. Las principales novedades de Legion son el periodo de lanzamiento: verano de 2016 (el 21 de septiembre como muy tarde) y el lanzamiento de una beta en los próximos meses. Además, Blizzard también ha revelado las ventajas de reservar Legion, ya que dará acceso anticipado a los que lo tengan para que prueben la clase Cazador de Demonios (tan pronto como esté lista) y subir automáticamente al nivel 100 con un personaje (ahora el nivel máximo es 110).

Publicidad:
HQ

Overwatch

Sin duda alguna, el juego más esperado y deseado de la Blizzcon fue Overwatch. La beta de este shooter por equipos en primera persona ha empezado hace poco y, en la Blizzcon, hemos podido ver los tres nuevos héroes que hacen un total de 21. Nos referimos a D.VA, la gamer en traje "mecha"; a Mei, la científica brillante con una pistola congeladora; y a Genji, el ciberninja con katana que parece tener una rivalidad fraternal con Hanzo. Además también revelaron un nuevo mapa: Hollywood, que, como su propio nombre indica, es un homenaje a los estudios de Hollywood con referentes emblemáticos y decorados de película por todas partes. Aquí tienes más detalles de las novedades.

Blizzcon 2015: crónica e impresionesBlizzcon 2015: crónica e impresionesBlizzcon 2015: crónica e impresiones
HQ

No obstante, la gran novedad fueron los detalles de lanzamiento de Overwatch. Los rumores ya lo comentaban y así fue: Overwatch saldrá para PlayStation 4 y Xbox One al mismo tiempo que en PC. Por desgracia, no hay versión para los ordenadores de Apple, así que los usuarios de Mac tendrán que buscar una alternativa. El lanzamiento se prevé para primavera de 2016 y el tráiler reveló que no saldrá más tarde del 26 de junio.

Por otra parte, Overwatch se lanzará en tres ediciones. La versión normal será puramente digital en PC y la Origins Edition saldrá en todas las plataformas y proporcionará cinco aspectos Origin para varios héroes y algunas bonificaciones para otros títulos de Blizzard. Por último, está la Collector's Edition, que incluye todo lo anterior, más una estatua de bronce del Soldado 76, la banda sonora y un libro artístico del juego. Aquí tienes más sobre el lanzamiento.

HQ

Hearthstone: Heroes of Warcraft

¡El título de cartas coleccionables más grande del mundo ha recibido su tercera aventura PvE la semana pasada! Si todavía no has leído nuestras impresiones sobre la aventura, puedes hacerlo en este enlace. Lo cierto es que ha sido toda una sorpresa, ya que no nos esperábamos nuevo contenido hasta diciembre, como muy pronto. La nueva aventura se llama La Liga de los Expedicionarios y tiene cuatro alas (o ubicaciones) a las que tendrás que enfrentarte para conseguir nuevas cartas.

Además, la aventura proporcionará en total 45 nuevas cartas, de las cuales 27 son específicas de alguna clase y 18 neutrales. La primera ala se abrió al público el viernes 13 por la mañana y cuesta 700 de oro o 5.99€ (y el set completo de alas son 17.99€). Aparte de las cartas, el nuevo contenido también incluye dos tableros y la mecánica Descubre, que le deja al jugador escoger un carta de entre tres opciones y se presenta con una serie de interesantes y proactivas decisiones estratégicas.

HQ

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm se lanzó oficialmente en junio de este año, así que la Blizzcon era el lugar ideal para anunciar el próximo contenido en forma de héroes, campo de batalla y modo de juego. Este último se llama Arena y les proporcionará a los usuarios una acción frenética con personajes aleatorios en un mapa pequeño y con un único objetivo.

Además, han revelado a cuatro personajes nuevos. Los tres principales son Vorgen Lord Greymane, la hija de Cenarius Lunara y el ogro bicéfalo, Cho'gall. El cuarto es Tracer, el primer personaje del universo Overwatch, pero, por desgracia, no hay más detalles de esto. Los otros tres no tardarán en salir en HotS.

Personalmente, nos parece que Cho'Gall es el personaje más interesante y diferente del resto. Se trata de un único personaje que se juega simultáneamente por dos usuarios. Un jugador mueve el cuerpo y hace los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que el otro se encarga de los ataques a distancia y los hechizos. Además, no se puede conseguir por medios normales. Solo lo tendrán gratis los que asistieron a la Blizzcon (y aquellos que tuviesen un ticket virtual) y la única forma de desbloquearlo para el resto es ganar una partida con alguien que ya tenga a Cho'gall.

HQ

Starcraft II: Legacy of the Void

El capítulo final de la serie de Starcraft II salía poco después de la Blizzcon (esperamos que estés preparado para nuestro análisis y nuestro 'unboxing' de la edición coleccionista), así que no había mucho que anunciar en el evento. No obstante, Blizzard sí reveló que Legacy of the Void no será el final de la historia de Starcraft II. Al parecer habrá tres nuevas misiones en paquetes DLC que saldrán el próximo año, y la primera (que mostrará las aventuras de Nova) estará disponible durante la primavera de 2016.

Blizzcon 2015: crónica e impresiones

En resumen, Blizzcon no es como el resto de convenciones de videojuegos. Es cierto que tiene colas y multitudes, como las otras, pero el evento tiene su propio encanto y una atmósfera única. Incluso antes de entrar por la puerta o de poner un pie en el recinto de la convención, ya es evidente que los fans de Blizzard se cuentan entre los fans más apasionados y entusiastas del mundo. Y esa sensación es muy contagiosa, porque fue muy fácil hablar con todo el mundo y compartir opiniones. Nos lo pasamos genial en la Blizzcon, aunque no hubiese juegos nuevos y la mayor parte de las pruebas que allí había pudiesen probarse desde la comodidad del hogar. Sin embargo, si eres fan de Blizzard, la Blizzcon sigue siendo una experiencia muy recomendada que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.

Aparte de este reportaje, pronto publicaremos nuestra galería completa de cosplay y otras piezas adicionales.

Blizzcon 2015: crónica e impresionesBlizzcon 2015: crónica e impresionesBlizzcon 2015: crónica e impresiones


Cargando más contenido