Español
Jugadores y devs de Move: ¡probadlo!

Jugadores y devs de Move: ¡probadlo!

No me refiero al Move. Me refiero a usarlo en juegos FPS. En tercera persona también, como ha pasado con Resi 5. Pero en primera... no sabéis lo que os perdéis. Sé de buena tinta que hay mucha gente que aún no conoce cómo funcionan en Wii. También, que hay varios que se echaron atrás cuando probaron los primeros intentos, los shooters A. C. (Antes de Conduit). Pensaba que, con la llegada de Move, más allá de la pérdida de exclusividad, los usuarios de Wii se verían beneficiados por la evolución y mayor extensión y aceptación del esquema puntero + analógico. No es que formen un "nicho": apuesto a que los que han disfrutado/siguen disfrutando del control de FPS con Wiimote pasan los dos millones de jugadores (ahí tenéis las redes de Black Ops y GoldenEye echando humo, donde pongo mi granito de arena). Pues mientras esos exponentes se perfeccionan en Wii, parece que aún queda para que se tome como el excelente y totalmente serio control que es. Le daba vueltas cuando Valve ha salido al paso de los rumores para desmentir que su Portal 2 vaya a ser compatible con Move. ¿En serio? Saben todos los usuarios de Wii que lo querían, incluso los experimentos que se hicieron en PC con el Wiimote, y ahora lo tienen a tiro en PS3 y pasan de él. Sería genial. ¿Qué shooters tiene PS3 con puntero? ¿Killzone 3 y ya? Mucha gente debería coger, por ejemplo, Black Ops, Conduit o GoldenEye y echarle más de cinco minutos. El realismo, la sensación, la dificultad, la precisión, la emoción, la naturalidad... nada es igual, ni a un mando con palancas ni a un ratón, y nunca me cansaré de decirlo. Ahí hay un avance ya hecho, una fórmula probada. Que los estudios la cojan y la copien tanto como han hecho con los party games. Es por el disfrute de todos. Hagamos una prueba: echemos un vicio a 007 o Black Ops. Tú con palancas, yo con puntero.

HQ