Español
¿Un templo de Zelda en el mundo real?

¿Un templo de Zelda en el mundo real?

Autor: JuanchoG el 5 de junio 2013 a las 23:15

He tenido la suerte de poder visitar Japón, cosa que os recomiendo que hagais a todo el que pueda permitírselo. Pero después de unos frenéticos dias en Tokio ya apetecía alejarse del gentío y las luces de neón por unas horas. Que mejor que ir a visitar Kamakura, una pequeña ciudad situada a una hora de la capital donde se pueden visitar multitud de templos budistas y la estatua de Buda más grande que he visto. Pero al llegar a uno de los templos algo llamó mi atención. Yo ese simbolo lo conozco... ¡pero si es un triforce!

Efectivamente, la entrada al templo, que para más inri era un túnel bastante oscuro y estrecho, se encontraba flanqueada por dos farolillos adornados con sendos símbolos del triforce. Luego dentro se podían encontrar muchos más, en distintos elementos tanto de piedra como de madera. Aunque fue una pequeña decepción no tener que resolver ningún puzzle ni esquivar ninguna trampa para poder salir de allí ;).

Obviamente se trata de un símbolo budista, ni siquiera el más sorprendente para un occidental (se me ocurre cierta cruz gamada omnipresente en muchos templos budistas que provocará escalofrios a mas de uno al verla). Claro que este simbolo ya se venía utilizando desde siglos antes de que saliera el primer Zelda. La inspiración de los creadores de videojuegos puede venir de los sitios más inesperados.

HQ