Blood Strike

Análisis de Blood Strike

La empresa china NetEase ha copiado Warzone hasta el más mínimo detalle con un battle royale tan único y original como un Omega de Aliexpress.

He leído un artículo sobre las copias chinas y la industria multimillonaria del plagio y creación de réplicas baratas de todo, desde zapatillas hasta coches, y me ha impactado bastante. No puedo sacármelo de la cabeza. En el artículo aparecían dos fábricas de zapatos idénticas a diez metros de distancia en el mismo recinto, con el mismo equipamiento, maquinaria, materiales y número de trabajadores. Una fabricaba Adidas Yeezys, mientras que la otra hacía copias idénticas basadas en los mismos moldes, formas, máquinas y métodos de producción. Unos (los 'originales') se vendían por unos 235 € el par, mientras que los zapatos que parecían completamente iguales (hechos diez metros al oeste en una fábrica idéntica) se vendían por unos 25 €.

Blood Strike

Por supuesto, esto se aplica a casi todo. Sea lo que sea que quieras comprar, siempre puedes buscar en Temu, Ebay, Wish o Alibaba para comprar copias chinas a un precio mucho más bajo. Lo mismo pasa con el nuevo juego de móvil Blood Strike (que no debe confundirse con el juego de PC Blood Strike de Quozhou), que es una copia descarada de Call of Duty: Warzone que a veces resulta ridícula. Sin embargo, al igual que con las copias de Yeezy, esto no significa que el producto sea malo en sí, o incluso peor que el original... Pero es obvio que NetEase nunca tuvo la intención de crear algo propio. Tan obvio que duele. Hay cero originalidad en Blood Strike. Cero.

El diseño y el aspecto están sacados directamente de Call of Duty: Warzone. Empiezas saltando desde un avión a un mapa gigantesco lleno de barracas militares, casas pequeñas, pasajes subterráneos y campos de batalla. Te enfrentas a otros 99 jugadores y, como en todos los battle royales, debes acabar con todos tus oponentes, sobrevivir y avanzar hacia el centro del círculo a medida que se reduce. El mapa se parece mucho a Verdansk, los menús y el sistema de carga son idénticos a los de Warzone (1), las skins (operadores) parecen sacadas de Warzone 2.0 y las cajas del suelo también. Esto también se aplica a la experiencia de juego y a cómo Netease ha estructurado los diferentes sistemas y funciones.

Blood Strike

Puedes llevar dos armas al mismo tiempo y, al igual que en Warzone, lo mejor es combinar una ametralladora ligera o un rifle de francotirador con una SMG con una alta velocidad de disparo y balas pequeñas. Lo único diferente entre estos juegos es que en Blood Strike usas cajas de medicinas en lugar de las placas de armadura que se ponen en el chaleco antibalas en el original de Activision para recuperar salud. Como es habitual en este tipo de FPS, el control táctil de Blood Strike es bastante caótico. La pantalla está llena de varios botones (lo cual es necesario dado lo intrincados que son los sistemas de juego en estos battle royale de hoy en día) y, en mi opinión, es casi imposible tocar el botón correcto sin rozar otro con el dedo, lo que me ha obligado a tener que probarlo con mi Backbone. Diría que es tan necesario en este juego como en Warzone Mobile, PUBG Mobile y la versión mini de Fortnite.

Blood Strike

Crear un battle royale para Android y iPhone con gráficos que se adapten correctamente a todos los modelos de móvil posibles cuando hay 100 jugadores en el mismo mapa no puede ser fácil. Por eso, el nuevo Warzone Mobile parece un juego de hace 15 años, porque Activision, por supuesto, tuvo que eliminar la mayor parte de los gráficos de la versión de consola, y aun así sigue teniendo problemas de rendimiento. Blood Strike está mejor optimizado que Warzone Mobile sin ser aún más feo. Los modelos poligonales son simples, pero aceptables, mientras que las texturas parecen antiguas y de baja resolución, al igual que la iluminación. No es que se vea muy bien y yo, que juego en un iPhone 14 Pro Max, tengo instalados probablemente unos 40-50 juegos de acción diferentes que se ven mucho mejor que este. Pero fluye bien... Hay que admitirlo y se debería aplaudir a NetEase por ello.

Blood Strike

Básicamente, no hay muchas cosas que se puedan considerar malas en Blood Strike. La presentación grita Call of Duty, al igual que el diseño, la mecánica de juego y el propio mapa, pero también hace que la mayor parte resulte familiar y hay un factor casi liberador en puras copias como esta, de desarrolladores que no esconden el hecho de que han copiado a un competidor. Sin embargo, los enfrentamientos se vuelven un poco estáticos y la atmósfera de las partidas nunca es tan dramática como en Warzone Mobile, juego que le supera. Dicho esto, Blood Strike es un battle royale decente, lo bastante bueno como para pasar unas pocas horas jugándolo.

5 / 10
+
Buen rendimiento, excelente control del juego, el mapa del juego recuerda mucho a Verdansk, muchos detalles.