Español
Gamereactor
avances
Blood & Truth

Blood & Truth - impresiones

No vinimos a Londres precisamente a tomar el té.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Si jugaste a PlayStation VR Worlds, lo más representativo del lanzamiento de PlayStaton VR, recordarás un pequeño juego llamado "The London Heist", un título de pura acción ambientado en Londres. Aparentemente, según nos comentó un representante del London Studio de Sony, de entre todas las experiencias de la colección, The London Heist era la que los fans más querían ver convertido en título completo, y sorprendentemente en la París Game Week 2017 llegó el anuncio del shooter en realidad virtual Blood & Truth, el sucesor espiritual que nace de su base.

Y qué lugar había mejor para probar el juego que la capital inglesa. Esto fue exactamente lo que hicimos en el evento de exhibición de PSVR, en el que nos sentamos con algunos de los chicos del London Studio y pudimos echar un vistazo a la nueva aventura virtual. Nos dijeron antes de sentarnos que el objetivo era sentirse como un auténtico héroe de acción en un película al más puro estilo de "La jungla de Cristal", equilibrando esto con ciertos momentos cómicos para poder conseguir esa sensación de ser el tío más duro del planeta.

La demo empezó con un corto tutorial y es importante tratar el formato. Si utilizas el botón Move puedes elegir ciertos puntos a los que te puedes mover en la pantalla, indicados con flechas en el suelo, y con los gatillos puedes disparar y enfundar el arma, algo que tendrás que hacer cuando quieras utilizar un objeto. Te habrás dado cuenta de que no hemos dicho nada sobre movimiento libre o giros y es porque no lo hay. En su lugar, irás saltando entre puntos asignados por el mapa y te moverás usando tu cuerpo.

Publicidad:
Blood & Truth

La historia no estaba clara pero hay que recordar que esta demo no se centraba en la historia, se centraba en mostrarnos cómo funcionarían las mecánicas de Blood & Truth. Después del tutorial, nos colamos en un casino cerrado vigilado por guardias con pintas de haber salido directamente de "Los mercenarios", mientras nos deslizábamos para plantar las cargas de C4, lo que nos obligaba a guardar el arma antes de sacar el C4 y el detonador, para colocarlos y pulsar el botón para armarlos. Esperábamos que fuese una tarea difícil pero fue sorprendentemente sencilla, ya que el kit de C4 sale automáticamente y solo tienes que coger lo que te haga falta y juntarlo. Se nota que se han esforzado para que sea accesible.

Tu arsenal es básicamente tu pistola y la munición, por lo que cuando te acaben pillando los matones, es hora de sacar la pistola silenciada y repartir balas a diestro y siniestro. Nos impresionó lo intuitivo que era todo, ya que en un par de minutos estábamos marcándonos jugaditas sin ni siquiera recargar y matando a los secuaces como si hubiéramos nacido para ello.

Viendo jugar a otros periodistas nos dimos cuenta de lo inmersivo que era el sistema de coberturas ya que en muchos casos nos encogíamos (jugábamos sentados, como ya hemos dicho) y nos escondíamos detrás de las coberturas para poder disparar, para lo cual era de mucha ayuda el hecho de que cada lugar estaba específicamente diseñado por los desarrolladores. Precisamente por eso, estarás todo el rato saltando y escondiéndote para esquivar las balas y a los malos, por lo que no querrás que te graben jugando.... básicamente porque va a quedar muy ridículo visto desde fuera.

Publicidad:
Blood & TruthBlood & Truth
Blood & Truth

Una vez hayas colocado las cargas, desactivado la alarma y los matones llenos de agujeros, podremos hacerle una visita a nuestro amigo, el contable del villano principal del juego que estaba en el piso de arriba. Nos fuimos moviendo de cobertura en cobertura para avanzar por los pasillos, sin poder asar a la siguiente zona hasta que nos hayamos cargado a todos los enemigos y nos dimos cuenta de que el juego nos recordaba mucho a Time Crisis, juego en el que el que el movimiento estaba limitado y no podías seguir adelante hasta acabar con todos los tipos que iban apareciendo en pantalla. En este sentido, el formato es muy similar, pero supusimos que tenía que haber una razón por la que Time Crisis era tan popular, la fórmula funciona y te hace buscar siempre la posición más óptima para acabar con los enemigos.

Cuando por fin llegamos a nuestro objetivo, se inició una secuencia de persecución y aquí perdimos el control del movimiento y el personaje empezó a perseguir a nuestro objetivo de forma automática. Obviamente teníamos que acabar con todo lo que salía de las puertas para dispararnos, como una especie de montaña rusa de disparos, pero también tenía algunas cosas extra. Por ejemplo, si disparábamos a los extintores explotaban y el juego se ponía en cámara lenta que podías aprovechar para lanzar un cargador al aire para cogerlo con tu pistola o para hacer algunos disparos chulos.

Además, hay otros extras que suman a esa sensación de ser un héroe de acción, como poner un cargador en equilibrio en tu pistola, lanzarlo y que caiga en el arma (si eres rápido, eso sí) y puedes dar vueltas a tu pistola con el dedo pulsando el botón triángulo en tu mando Move. Está claro que London Studio sabe cómo hacer que el jugador se sienta un tipo duro y todo estos detalles marcan la diferencia cuando llegan los momentos épicos que se recuerdan de este tipo de shooters.

Blood & TruthBlood & Truth

Cuando pillamos al contable, tuvimos varias opciones de diálogo para descubrir dónde estaba su jefe, pudiendo hacer de poli malo ("habla o te vuelo la cabeza) o de poli bueno (dejándolo escapar y diciéndole "cuida de tu familia" después de que rogase por su vida). Si todavía no te hemos convencido de que esto es como una película de acción, el final lo conseguirá. Tras dejarlo marchar, llegarán un montón de matones, por lo que tendremos que escapar a través de la ventana, y la imagen en cámara lenta mientras se rompen los los cristales es mágica.

No hay duda de que el hecho de no poder moverse libremente no va a convencer a mucha gente, ya que como hemos visto en muchos shooters de realidad virtual, esto los hace menos efectivos, pero parece que el enfoque de London Studio funciona. Se ve claramente que han intentado hacer una experiencia tensa, en la que la libertad de movimiento podría haber sido peor. Al diseñar tan específicamente los escenarios, colocando las coberturas en las mejores posiciones y al darle ese toque especial a la persecución con los extintores, el juego se asegura de que estés en el mejor lugar para que la acción sea lo más inmersiva posible y puedas disfrutar de esos momentos tan satisfactorios, centrándose sobre todo en que tengas un arma y enemigos a los que disparar.

Es posible que a estas alturas ya te hayas dado cuenta de que hemos disfrutado con Blood & Truth y tenemos muchas ganas de probar lo nuevo que tendrán preparado los desarrolladores, que esperamos que tenga tantos momentos increíbles y tanta acción en cámara lenta como lo que ya hemos jugado. Sabemos que habrá más armas disponibles, como las pistolas duales, pero lo más importante será ver si el título es capaz de ser tan épico durante todo el juego y al mismo tiempo brindarnos acción variada e interesante.

HQ
Blood & TruthBlood & Truth

Contenido relacionado

0
Blood & TruthScore

Blood & Truth

ANÁLISIS. Autor: Ben Kerry

Nos liamos a tiros en la impresionante secuela PSVR de London Heist.



Cargando más contenido