Español
Gamereactor
análisis
Bloodborne

Análisis de Bloodborne: Antiguos Cazadores

¿Tiene frescura y contenido suficiente este DLC como para justificar los 20 euros que cuesta?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Bloodborne es un título que polariza las opiniones. Hay quien ama sus diseño oscuro y lúgubre y hay que lo odia. Unos disfrutan de su propuesta de ensayo y error y otros se desesperan. No hay aspecto del diseño del último juego de Hidetake Miyazaki que no levante una polémica en los foros de internet día sí y día también. Yo soy de los que están en el primer grupo, de los que están encantados con Bloodborne, de los que disfrutan explorando cada rincón del mapa en busca de un atajo y no dudan en enfrentarse las veces que haga falta a cada enemigo para entender sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Pero como eso está ya prácticamente terminado, la llegada del DLC Antiguos Cazadores es un rayo de esperanza. Siempre y cuando mantenga el nivel del título base.

Es esencial tener en cuenta es que no te puedes meter aquí si no has llegado al nivel 65 o vas a durar más bien poco en la zona nueva. Lo primero con lo que te vas a topar no es con una criatura, es con otro cazador. ¿Lo han hecho para descolocarnos un poco? No, en realidad esto va a ser una tónica, y estos otros personajes como los nuestros están equipados con el mismo armamento del que tú dispones. Así que más te vale hacerte una idea de lo que vas a encontrarte para poder avanzar. Por ejemplo, que tienes que estar bien lejos de los que se dedican a atacar con la versión con más alcance del hacha y que además saben bien cómo esquivar cualquiera de tus golpes. Yo empecé en el nivel 98 y aun así tuve bastantes problemas con ellos hasta que le fui cogiendo el truco, nada que no se pueda solventar con una colección de muertes más.

Bloodborne
Publicidad:

Lo que en la zona de la pesadilla de los cazadores es básicamente una versión con la iluminación mejorada de todas las zonas del título original, y en ruinas. Este matiz hace que te despierte un poco de curiosidad y quita cualquier atisbo de pereza de volver a visitar de nuevo todos esos rincones. No solo para ver cómo ha quedado claro, también para encontrar los nuevos objetos y equipamientos que esconde. Además, no cuesta demasiado porque recuerdo que tardé poco más de un minuto en encontrar unos buenos guantes y un arma nueva. Ayuda y mucho el hecho de que ya te conozcas el mapa, así que, ¿por qué no mirar en el rincón de allí de la catedral? Estaba cantado. Lo que pasa es que esa primera alegría se mezcla con el miedo de pensar que lo que From Software ha hecho ha sido solo retocar algunos detalles de Yharnam.

A medida que vas avanzando en el DLC te das cuenta de que, en cierto modo, es así. He pasado por algunos sitios que son demasiado familiares a como los recordaba. Y por si fuera poco, por el camino me he ido cruzando con los mismos enemigos que ya habitaban antes esa zona, por lo que es complicado no sentir una especie de deja vu desolador. Quien se meta en el DLC seguro que es porque tiene un buen recuerdo del juego original, por eso seguro que sabe encontrarle el lado positivo. Ahí se puede destacar el reencuentro con viejos conocidos, como por ejemplo el que sostiene la campana, pero no tanto con los más sencillos, como los perros y otras criaturas animales. Dado que ahora han aprendido parte de tu táctica de combate, tienes la obligación de redefinir tu forma de enfrentarte a ellos.

HQ

Bloodborne: Antiguos Cazadores tiene sus puntos fuertes. Yo disfruté especialmente una serie de elementos nuevos que han añadido, sobre todo porque están muy bien diseñados, pero que no os voy a desvelar por el momento para que los descubráis por vosotros mismos, pero sí voy a hacer un pequeño adelanto.

Publicidad:

Por ejemplo, si encuentras una runa llamada El abrazo de la bestia puedes convertirte en un monstruo y comenzar a utilizar ataques completamente impropios de un cazador. Tampoco vas a tener muchas dificultades en encontrar una ametralladora que parece una versión portátil de la que Djura utiliza contra ti anteriormente. ¿Que un enemigo que usa el cuerpo a cuerpo te da problemas? Pues tira de balas de mercurio y se acaba la tontería. Una simplificación que hasta el momento no habíamos puesto en práctica.

De lo que no hay ninguna queja es de su apartado gráfico, siempre y cuando hayas pasado ese filtro del que hablaba en las primeras líneas. El punto negativo es que se nota que hay un trabajo de continuación respecto al original y, en general, lo que suele hacer este estudio japonés. Pero, al menos, eso es un sello de calidad.

Bloodborne

Y lo mismo ocurre con los jefes, que siguen siendo un caramelito, en el sentido más cruel de la palabra, si lo tiene. Tiene un poco de lo de antes y otro poco de lo de ahora, y por ahí rondan algunos nunca vistos, como una criatura bastante grande con pies peludos que le salen por la parte trasera, difícilmente calificable de espalda. Aunque su aspectos es distinto sus patrones de comportamiento son fácilmente reconocibles, de modo que si me alejo demasiado pegarán un brinco hasta salir de la pantalla para caer muy cerca al instante. También tienen el sistema de ataques cuerpo a cuerpo en combo con un descanso que hay que aprovechar para contraatacar. En general, elementos que ya hemos visto pero que siguen funcionando igual de bien, sobre todo cuando comienzan a perder vida y se vuelven más agresivos y complejos.

En conjunto, Bloodborne: Antiguos Cazadores es como la inclusión de ese contenido que From Software se quedó sin meter en el lanzamiento original, pero que ahora ha llegado con una presentación más amplia que pueda justificar un nuevo desembolso económico. Todo lo bueno que representa ese nombre está aquí, mejorad con nuevos enemigos, equipamiento, habilidades, jefes y entornos en los que combatir. Sin embargo, eso hace que deje sensación de falta de variedad que hace que no sea del todo tan placentero, porque ya no es la primera vez. Si te cuentas entre los fans de Bloodborne la compra es muy recomendable porque no tendrás ningún problema es volver a pasar por todo esto, al contrario, lo disfrutarás. Si acabaste un poco cansado, como yo, entonces solo vas a encontrar frescura en pequeñas dosis y puede ser que no lo acabes de disfrutar.

BloodborneBloodborneBloodborne
BloodborneBloodborneBloodborne
HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Las nuevas armas son geniales. Algunos enemigos y localizaciones son interesantes.
-
Demasiado contenido reciclado del juego base.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
BloodborneScore

Bloodborne

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

Yarnham se agita en la oscura noche, las criaturas rugen ante La Cacería.



Cargando más contenido