Tras varios años de trabajo, el proyecto fan de Bloodborne PSX ha terminado. Con un tamaño total de menos de 200 MB, este 'demake' del Bloodborne original de PlayStation 4 ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, para todos aquellos que tengan ganas de sentir cómo sería esta experiencia si hubiera salido a la venta hace más de 20 años.
Un trabajo de readaptación total, con todas las texturas, menús y modelos replanteados como si fueran para un juego de la generación de 32 bits. Han tratado ser fieles al máximo a la obra original de FromSoftware, pero aplicando una serie de importantes limitaciones acordes a la época a la que se mira.
Huelga decir que un título así sería casi imposible hace varias décadas debido al manejo de los mapas y las mecánicas implementadas. Aun así, es un ejercicio bastante curioso y, también, una forma de saciar el gusanillo de todos los que esperan al Bloodborne de PS4 en PC, o también a un Bloodborne II que tarde o temprano protagonizará buenas noticias.
Aquí tenéis el enlace a la web oficial de Bloodborne PSX y, a continuación, varias imágenes para que podáis comparar con el original en vuestras PlayStation 4.