BMW ya cuenta con varios vehículos eléctricos en su catálogo, pero tiene la intención de ampliarlo en el futuro. Para lograrlo, BMW se ha asociado con Rimac para aprovechar el talento del fabricante de supercoches eléctricos, en un esfuerzo por apoyar y ampliar su producción de vehículos eléctricos en el futuro.
Rimac describe este acuerdo como una "asociación a largo plazo" que consiste en suministrar baterías para los coches del Grupo BMW. También se dice que es el "mayor y más ambicioso proyecto" de Rimac hasta la fecha y, para completarlo y cumplir sus requisitos, Rimac ha anunciado que una "parte significativa" de su Rimac Campus en Croacia se dedicará a la creación de baterías para VE.
"Esto marca un momento crucial en el crecimiento de Rimac Technology, desde sus humildes comienzos hasta una importante asociación a largo plazo con una de las mayores marcas automovilísticas del mundo", dijo el director general y fundador del grupo Rimac, Mate Rimac. "Es una clara señal de la transición de Rimac Technology de proveedor nicho de alto rendimiento a capacidad de producción de gran volumen. Con el incesante crecimiento de nuestro negocio, incluida la apertura del Campus Rimac, ahora estamos preparados para realizar proyectos a gran escala para las principales marcas del sector de la automoción".
Aunque podemos esperar más información sobre la asociación en el futuro, se ha mencionado que la experiencia de BMW en baterías y sistemas de propulsión eléctrica también se compartirá con Rimac como parte del acuerdo.