BMW se las arregló para aparecer en todo tipo de titulares cuando anunció que cobraría un suplemento para que los usuarios pudieran disfrutar de la función de asientos calefactados integrada en sus coches. Para poder utilizar la función que durante mucho tiempo fue estándar e incluida, BMW pensó que una suscripción que rondaba los 18 dólares al mes, que es más que la mayoría de las suscripciones de entretenimiento del mercado, era una buena idea, y a juzgar por el último informe de Autocar (obviamente) no lo era.
Porque BMW ha decidido eliminar la suscripción a los asientos calefactados. Pieter Nota, miembro del consejo de ventas y marketing, ha explicado por qué BMW ha dado marcha atrás:
"Pensábamos ofrecer un servicio extra al cliente ofreciéndole la posibilidad de activarlo más tarde, pero la aceptación de los usuarios no es tan alta. La gente tiene la sensación de haber pagado el doble, lo cual no es cierto, pero la percepción es la realidad, como siempre digo. Por eso dejamos de hacerlo".
Así que, por extraño que parezca, a la gente no le gustó tener que pagar más por una función que solía ser estándar después de haber decidido gastar sumas importantes de dinero en un BMW.
Hay que decir que algunas características todavía requieren un cargo adicional para su uso, incluyendo el aparcamiento asistido y algunos otros servicios basados en software.