En el último episodio del programa de televisión estadounidense Finding Your Roots, el actor Bob Odenkirk se llevó una pequeña sorpresa cuando se enteró que es primo undécimo del rey Carlos III de Inglaterra. Normalmente, si te enteras de que eres pariente de la realeza británica, probablemente te sorprendería bastante.
Sin embargo, a Odenkirk no le hace mucha gracia. "Soy estadounidense. No soy monárquico. No creo en eso. Me parece un poco retorcido. Entiendo por qué la sociedad se construyó en torno a monarcas y líderes, y los transmitieron de generación en generación. Entiendo que eso ocurre en todas las sociedades, en todas las civilizaciones. Pero creo que hemos llegado a un lugar mejor con la democracia y deberíamos seguir por ese camino".
Pese a sus reservas, existe una posibilidad (infinitesimal) de que Odenkirk herede el trono. Es de esas cosas de "una entre un millón", y requeriría algo parecido a la Boda Roja de Juego de Tronos para conseguirlo, pero seguro que a algunos les gustaría tener a Saul Goodman "it's all good, man" antes como rey que al actual. Porque, si tienes un problema, mejor le llamas a él.
