Español
Gamereactor
noticias
Borderlands 3

Borderlands 3 cambia la escoria por la radiación

Gearbox retoca los elementos de las armas pero mantiene ese efecto de daño continuado que ya vimos en Borderlands 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los veteranos del universo Borderlands conservan en su retina un tipo de armas que dejó huella en la segunda entrega, las de escoria. Este tipo de daño elemental de la última entrega numérica no repetirá en Borderlands 3, por si alguien estaba esperando ver cómo iba a aplicarse al nuevo armamento. A cambio, Gearbox Software ha introducido un elemento un tanto más habitual, la radiación.

"No hay escoria" ha dejado por escrito en Twitter el responsable del estudio, Randy Pitchford, antes de confesar que "lo hemos cambiado por algo que tiene un poco de sentido. El nuevo 'elemento' de tipo de daño, que es como el efecto de la radiación nuclear, tiene un efecto parecido al de la escoria (aumento de vulnerabilidad en los afectados) y también tiene componentes de daño constante en el tiempo".

Aunque suene a broma, era uno de los aspectos que añadían dificultad a Borderlands 2, ya que daba a los jugadores la opción de mermar la salud del enemigo con el daño constante mientras le atacaban por otros métodos con otro tipo de armamento. Pero dado que la idea se mantiene, aún con el cambio de nombre, ese efecto corrosivo seguirá formando parte de la estrategia de combate en Borderlands 3.

Queda todo un verano por delante para poder jugarlo, pues no se estrena hasta el 13 de septiembre. Y lo hará de forma simultánea en PC, PS4 y Xbox One.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido