Durante un reciente panel en la PAX West, parte del equipo que está detrás de Borderlands 4 habló sobre la dirección que quieren dar al título, en particular sobre cómo interactuarán los jugadores con el mundo que les rodea.
El director narrativo, Sam Winkler, dijo lo siguiente: "Con Borderlands 4, queremos devolverlo al jugador. Queremos asegurarnos de que el jugador y los cazadores de bóvedas sean los personajes centrales de nuestra historia."
"Queremos asegurarnos de que el mundo es reactivo, que el mundo tiene los pies en la tierra. Aunque mantengamos nuestro humor, que hace que mucha gente vuelva a nuestra franquicia, en el juego queremos asegurarnos de que sea situacional, que surja de forma natural."
"Así que, mientras construimos estos personajes, siempre nos aseguramos de que tengan personalidades fuertes, de que reaccionen de forma diferente a las distintas situaciones, de que veamos los efectos de eso".
El Productor Senior Anthony Nicholson añadió que "sentir que eres tú quien impulsa las cosas y se ocupa de ellas, en lugar de ser un mero pasajero" es lo que buscan en la experiencia del jugador.
Es bueno saber que el equipo es consciente de los diálogos que a menudo han dado fama a la franquicia y que han tomado medidas para, al menos, intentar cambiarlos.