La presa se ha roto, gracias a Microsoft y Nintendo, y parece que pronto veremos juegos de 80 $ como la nueva norma. Con el aumento de los presupuestos y la inflación, era de esperar, pero algunos jugadores aún no se han hecho a la idea del nuevo coste.
Parece que Borderlands 4 podría unirse a las filas de los juegos de 80 dólares/euros. Según Randy Pitchford, que habló recientemente en PAX East, aún no se ha tomado la decisión sobre el precio del juego.
"Te diré la verdad. No lo sé. Esa es la verdad. Lo diré sin rodeos. Es un momento interesante", dijo (vía GamesRadar). "Hay gente que no quiere que suban los precios, incluso los que deciden cuáles son. Hay otras personas que aceptan la realidad de que los presupuestos de los juegos están aumentando, y hay aranceles para el envasado al por menor. La cosa se está poniendo fea, chicos. Borderlands 4 tiene más del doble del presupuesto de desarrollo de Borderlands 3. Más del doble. Así que la verdad es que no sé cuál va a ser el precio".
Los pedidos anticipados del juego se abrirán pronto, antes de su lanzamiento en septiembre, y Pitchford sabe que el precio estará fijado para entonces. Hasta entonces, sin embargo, parece que no sabremos cuánto pagaremos por Borderlands 4.
Borderlands 4 saldrá a la venta el 12 de septiembre para Xbox Series X/S, PS5 y PC.