Español
Gamereactor
avances
Breach

Breach - impresiones avanzadas

Ha llegado el momento de que la humanidad se una con la mitología en el nuevo brawler de mazmorras de QC Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

QC Games es un desarrollador que cuenta con el talento de muchos veteranos de la industria (incluso con el de algunos de Bioware) y está a punto de lanzar su primer título, Breach, un RPG de acción en tercera persona con una amplia gama de personajes a los que puedes personalizar y dar habilidades intercambiables o combinables, y una cautivadora historia protagonizada por bestias provenientes de la mitología de todo el mundo. La apariencia de las bestias ha sido modificada para que encajasen en este proyecto tan singular.

El juego transcurre en la Tierra, en una línea temporal alternativa en el presente. Según nos dicen, en esta línea temporal alternativa los humanos coexistieron con criaturas mitológicas desde hace unos 70.000 años y fueron dominados por el poder absoluto de estos seres gloriosos. Para nivelar el campo de juego, un ser inmortal que había estado observando el caos vivido en la tierra creó El Velo, separando así las dos civilizaciones en dos dimensiones distintas para no forzar a una de ellas a irse de casa. Las dos dimensiones seguían estando conectadas, pero para mantener las puertas entre dimensiones cerradas el ser inmortal tuvo que otorgar un poder mayor a parte de la humanidad, ya que la civilización al otro lado del Velo estaba formada por dioses y demonios que eran considerablemente más poderosos que sus contrapartes humanas.

Las puertas estaban situadas en lugares importantes, cunas culturales (nos dijeron que habría una en las pirámides de Giza y otra en Stonehenge, por ejemplo). Tristemente, una vez más la humanidad falló y los terrícolas no lograron mantener estos sellos cerrados, por lo que los seres de la otra dimensión comenzaron a colarse y a causar estragos en la Tierra hasta que la facción de humanos a los que se les había otorgado poderes mágicos apareciese. Mantener esta nueva raza de humanos en las sombras era cada vez más y más complicado, y un día el ente inmortal se hartó de que los humanos no hiciesen bien su único trabajo (mantener las puertas selladas), pensó que crear El Velo fue un error y lo abrió. Con El Velo destruido, las puertas están abiertas de par en par y la humanidad tiene más razones que nunca para unirse y trabajar juntos contra la creciente amenaza que hay al otro lado.

Publicidad:
Breach

Tu propósito como jugador es destruir la amenaza con un personaje creado por ti mismo (tienes muchas opciones de personalización, desde cambios en los rasgos faciales y tono de piel hasta cambios en el color y la forma del pelo, trajes y género) de entre las 18 clases disponibles actualmente, aunque en realidad son más si tenemos en cuenta las que se crean al fusionarlas. Además, se añadirán dos nuevas clases entre enero y marzo. También puedes escoger luchar contra los humanos como uno de los seis Demonios del Velo actuales, y de la misma manera saldrán otros dos nuevos entre abril y septiembre. Si decides comprar el juego, el número de clases disponibles dependerá de la versión que escojas, pero podrás comprar las nuevas clases independientemente de la edición que tengas (incluso si es la gratuita). Podrás pagarlos con la moneda del juego, "oro" (no se calentaron mucho la cabeza), o con dinero real (llamado GQ points en el juego).

Por lo que nosotros vimos, reunir el oro suficiente como para comprar una nueva clase no llevaba demasiado tiempo, y en ningún momento sentimos que Breach tratase de sacarnos dinero. Es totalmente asequible jugar sin gastar nada de dinero para hacerte con todas las clases, pero si quieres pagar es sin duda una manera rápida de conseguir un arsenal de lujo. Si deseas probar una clase antes de comprarla puedes hacerlo con la función "probar" en la página de la tienda o escogiendo una de las disponibles en la rotación gratuita de clases semanal. También puedes comprar accesorios para tu personaje o paquetes de XP y oro, solo disponibles mediante pago con dinero real (QC points).

Al comenzar el juego, veremos una escena cinematográfica introductoria visualmente impresionante y justo después apareceremos en la Gran Biblioteca de Alejandría, el lugar en el que los jugadores pueden interactuar entre sí, acercarse los unos a los otros para organizar fiestas cooperativas y empezar con las mazmorras. En ese momento el jugador debe completar dos tutoriales, uno para los humanos en el que elige su clase y otro para los Demonios del Velo en el que desbloquea los diferentes modos de juego (IA, Co-op vs. IA, Co-op vs. Jugador o Personalizado). En la zona principal puedes acceder al dojo de entrenamiento, donde podrás probar las clases y sus diferentes habilidades, crear compañeros de equipo hechos a medida para ver qué combinación de jugadores es la ideal, así como engendrar diferentes demonios para estudiar sus movimientos y prepararte para el combate posterior en las mazmorras. Nosotros usamos el dojo con todos los fines mencionados y acabamos siendo mejores jugadores, tanto en solitario como en modo cooperativo. Cuando los jugadores suben de nivel reciben objetos y oro, los objetos puedes encontrarlos en las pestañas de "equipo" y "gemas" del menú, y son básicamente elementos que puedes añadir a armas o a una clase para mejorar las habilidades o rasgos básicos.

Publicidad:
Breach

Breach nos lleva a través de mazmorras con diferentes niveles y objetivos y hay distintos modos, como el de horda cronometrada o el de guiar a drones de una parte a otra del mapa para llegar a una batalla con jefes finales. Al entrar a una mazmorra, ya sea acompañado por IA o compañeros reales, serás atacado instantáneamente por enemigos de diferentes mitologías y un Demonio del Velo que puede ser controlado por otro jugador que intenta desesperadamente mataros a ti y a tus compañeros con una de sus habilidades: poniendo una jaula trampa, atrapándote con un enemigo de élite, haciendo que salgan pinchos del suelo para empalar a tu equipo o incluso tomando en control sobre un súbdito o un enemigo de élite y obteniendo sus poderes en el proceso. El combate se libra haciendo uso de una hotbar que se controla con los números del teclado, es diferente al sistema usado en otros MOBA como League of Legends o MMOs clásicos como World of Warcraft, y el resto de las acciones como moverte o apuntar se controlan con las teclas W, A, S, D y el ratón.

Si el equipo no va bien, cambiar de clases podría ser la solución y puedes hacerlo en el menú de la pantalla principal porque te puede sentar muy bien. Es un juego perfecto para los fans de los RPG que quieran aventurarse a jugar online, y prueba de ello es la gran variedad de clases; por ejemplo, el Elementalista es un mago que se parece a los de otros RPG de fantasía lo mires por donde lo mires, el Nightwalk ofrece un combate aéreo totalmente Hack and Slash, y el Necromancer invoca a súbditos zombies para que ayuden en la batalla. Al final se convierte en una experiencia variada en la que, en cierto sentido, los jugadores pueden crear su propio juego.

Breach es un RPG de acción que acaba siendo diferente para cada persona gracias a su vasto sistema de creación de personajes y clases, la perfecta integración de PvP y la posibilidad de elegir un bando en la guerra entre la humanidad y las fuerzas mitológicas demoniacas. Hasta el momento, lo recomendamos de todo corazón a los fans de RPG dispuestos a experimentar un juego en línea de acceso anticipado con todo lo que esto conlleva.

HQ
Breach

Contenido relacionado

Hoy en GR Live - Breach

Hoy en GR Live - Breach

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Lisa va a plantar cara a todo tipo de criaturas mitológicas en este RPG con multijugador PvE y PvP.



Cargando más contenido