Español
Gamereactor
noticias
Galacticare

Brightrock quiere apoyar Galacticare con "nuevos contenidos para la historia, nuevos niveles, nuevos arcos para los personajes".

El desarrollador tiene mucho preparado para el juego de gestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Galacticare llegará a PC y consolas en un par de días, con un lanzamiento previsto para el 23 de mayo. Con ese debut en mente, puede que te estés preguntando si el desarrollador Brightrock Games tiene algo más reservado para el juego de gestión cósmica. Hicimos esta misma pregunta al escritor y diseñador Lee Moon y al productor Mitch Binding en una entrevista que puedes ver completa a continuación.

HQ

"Bueno, como tú dices, el universo es un lugar grande", empezó Moon.

"Creo que con Galacticare, hemos establecido una de las... cuando he trabajado con Dante [de Glanvill], nuestro guionista principal, que ha sido responsable en gran medida de establecer la idea central que sustenta el universo, una de las cosas emocionantes es que no es sólo el nivel superficial, no es sólo una capa superficial y nada debajo, hay mucho de lo que podemos tirar. Hay muchos conceptos básicos e hilos argumentales, y el universo está diseñado desde una capa narrativa ascendente para ser algo vivo, que respira, con personajes que realmente lo habitan. Eso ha sido muy importante para nosotros.

"Así que, en lo que respecta al futuro, estoy seguro de que, como mínimo, vamos a apoyar este juego, ya sabes, como hemos hecho con nuestros juegos anteriores, con actualizaciones y contenido y algunas cosas sólo para mantener a la gente, contenido gratuito sólo para mantener a la gente contenta con él y asegurarnos de que el juego funciona tan bien como puede y se siente genial. Y más allá de eso, tenemos algunas ideas para nuevos contenidos, nuevos niveles, nuevos arcos argumentales para los personajes, como el ya mencionado Dorian Salazar, que podría volver triunfante con una pequeña campaña propia. También es posible que visitemos algunas de las historias de otros personajes, como Heal y Medi, que son en gran medida el núcleo del reparto. Sé que hemos querido pasar más tiempo con ellos y con sus desafíos específicos y sus historias.

"Así que hay mucha historia de la que podemos tirar y seguir ampliando. En cuanto a la jugabilidad, hemos tenido montones de ideas a lo largo de los años de las que podríamos tirar. Diferentes tipos de modos de juego o diferentes mecánicas que se han quedado por el camino y no han llegado a lanzarse, todo ese tipo de cosas que potencialmente podríamos volver a considerar, quizá encontrarles algún hueco".

Binding retomó el tema y añadió: "Creo que con estas historias también tenemos, obviamente, montones de condiciones nuevas que nos gustaría explorar. Tenemos una extensa lista de afecciones. Cuando miras el Pathodex del juego y ves todas las especies que pueden tener estas afecciones, hay montones y montones. Y hay montones que también hemos archivado porque quizá tengamos demasiadas condiciones de cabeza o de este tipo. Pero creo que con la expansión de nuevos niveles y demás, definitivamente vamos a tener nuevas condiciones, nuevas salas para tratar estas condiciones también. Y sí, nuevos modos de juego.

"Sé que Josh [Bishop], nuestro director creativo, está muy, muy empeñado en apostar por nuevos modos de juego y en hacer que la gente pruebe cosas nuevas en el género y realmente amplíe sus límites. Tenemos un juego básico con una historia, una narrativa, unos personajes y todo lo demás, y lo único que queremos es llevarlo más allá y explorar esas vías diferentes".

Con Galacticare esta semana, puedes encontrar nuestro análisis aquí, o ver nuestro análisis en vídeo del juego a continuación.

HQ
Galacticare

Contenido relacionado

0
GalacticareScore

Galacticare

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Administra un hospital en medio del espacio en este desternillante simulador de gestión.



Cargando más contenido