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Bugatti desvela el Tourbillion híbrido de 1.800 CV

El próximo gran coche del fabricante de hipercoches pretende restablecer la dinámica de potencia en el sector.

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Más o menos una vez cada diez años, Bugatti presenta un nuevo modelo de hipercoche que prácticamente restablece la dinámica de potencia en el espacio de los hipercoches. Eso ha vuelto a ocurrir antes del fin de semana.

El fabricante de coches francés ha desvelado el Tourbillion, un hipercoche híbrido que utiliza un motor V16 de 8,3 litros combinado con cuatro motores eléctricos para crear una cadena cinemática global conocida como W16, capaz de producir más de 1.800 CV y una velocidad máxima que Bugatti sugiere superior a 400 km/h.

Por supuesto, la potencia bruta es sólo el principio de este modelo, ya que Bugatti también señala que tendrá un interior formado por más de 600 piezas construidas con titanio y varias piedras preciosas como rubíes y zafiros, todo ello con un exterior aerodinámicamente enfocado que utiliza varias tomas de aire para garantizar que el coche se mantenga pegado a la carretera.

Bugatti señala que gran parte del coche está construido con materiales impresos en 3D, lo que le permite pesar bastante menos que los modelos anteriores. Aún no nos han comunicado el peso oficial del coche, pero sí sabemos que el motor megapotente pesa sólo 252 kg.

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Bugatti también ha decidido ser bastante abierto con el plan de lanzamiento de este coche, añadiendo que el Tourbillion debutará en 2026 y por un precio de salida de 3,8 millones de euros. Sólo se fabricarán 250 modelos de este coche, pero no hay duda de que habrá otras variantes más adelante.

Bugatti desvela el Tourbillion híbrido de 1.800 CV
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