El campeón de Fortnite World Cup en solo, Kyle 'Bugha' Giersdorf se ha convertido en uno de los personajes más populares del momento en el mundo, porque su título lleva acompañado un premio de 3 millones de dólares que ha hecho las rondas en los informativos y programas de variedades de televisión y radio. Popularidad que le acaba de suponer ser víctima de swatting, es decir, una falsa denuncia de problemas violentos en su domicilio para que acuda la policía armada.
Y ocurrió en directo. 'Bugha' estaba emitiendo en Twitch una partida a su juego cuando, de repente, se le escucha decir "I've been swatted?" (¿me han hecho swatting?) justo antes de levantarse de la silla y dejar la partida. Efectivamente, de eso se trataba, como contó al volver a sus compañeros y espectadores. Afortunadamente para él y para su familia, uno de los agentes supo de quién se trataba y no hubo mayor problema.
El swatting es una forma de venganza por perder en videojuegos online que se ha utilizado varias veces en Estados Unidos y que incluso ha llegado a cobrarse alguna víctima mortal por disparos de agentes de policía a la persona que habría la puerta de la casa sin saber qué estaba ocurriendo.