Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2

Bungie avisa: jugar a Destiny 2 en Steam Deck es motivo de baneo

El looter-shooter no es compatible con la portátil de Valve, y quien intente hacer que funcione puede ver cómo su cuenta de usuario acaba siendo bloqueada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La expansión de Destiny 2: La Reina Bruja, se estrenó el pasado 22 de febrero y, al poco tiempo, Steam Deck comenzó a llegar a todos los hogares donde se reservó. Para muchos, esto podría ser una señal, una que indicara que era el momento de explorar la nueva campaña y el mundo de Savathûn jugando en portátil. Desafortunadamente, no va a poder ser.

Como os contamos en nuestra investigación sobre el cómo funcionan los juegos en Steam Deck, Destiny 2 aparece marcado como "Roto" en ProtonDB, lo que significa que no funciona o que está mal preparado para Steam Deck. Ahora, Bungie ha querido pronunciarse al respecto en su guía de Steam para aclarar qué pasa con el juego en esta consola/ordenador de bolsillo.

"Destiny 2 no cuenta con soporte en Steam Deck o en cualquier sistema que utilice Proton, de Steam Play, a menos que se instale y se ejecute Windows", afirman, "los jugadores que intenten lanzar Destiny 2 en Steam Deck a través de SteamOS o de Proton no podrán entrar al juego y volverán a su biblioteca en segundos."

La desarrolladora de Destiny ha ido un paso más allá para advertir a los usuarios: "Los jugadores que intenten sortear la incompatibilidad de Destiny 2 se van a topar con un 'baneo'."

Queda claro. Probablemente no sea buena idea intentar hacer que Destiny 2 funcione en Steam Deck ahora mismo aunque, con suerte, existan formas de resolver esta situación, sobre todo porque hablamos de un título que suele estar entre los más jugados de la plataforma constantemente.

Destiny 2

Contenido relacionado

0
Destiny 2: El estrategaScore

Destiny 2: El estratega

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La primera expansión de Destiny 2 fue un esperpento. Partiendo de ese nivel, veamos qué depara la segunda.

Te puede interesar...



Cargando más contenido