Español
Gamereactor
noticias
Destiny

Bungie defiende un Destiny sin matchmaking en las Raids

Luke Smith explica que "puede hacer que el resto de jugadores te parezcan 'de usar y tirar'".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No se puede negar que Destiny es un juego que está diseñado para jugar con otros desde sus mismos cimientos. En esencia se trata de un MMO, así que requiere un esfuerzo combinado por parte de los jugadores para superar con éxito sus desafíos más difíciles y obtener el mejor botín.

A pesar de esto, Bungie todavía no ha incluido una opción de asignación automática de equipos que permita a los jugadores agruparse para emprender las Incursiones y los asaltos Nightfall semanales. En lugar de eso, son los jugadores los que tienen que echar mano de sus amigos o buscar por los foros para encontrar compañeros de equipo.

Esto resulta muy poco práctico para los usuarios que quieren entrar en acción enseguida, pero hasta ahora Bungie ha evitado incorporar esta opción de 'matchmaking' para así animar a aquellos que de verdad estén dispuestos a invertir esfuerzo en completar estas complejas actividades, además de minimizar el número de jugadores que abandonan a mitad y con ello le arruinan la partida a los demás.

En una entrevista con el magazine Edge (via GamesRadar), el director creativo Luke Smith dice: "Creo que la asignación automática puede hacer que te parezca que el resto de jugadores son de usar y tirar".

Smith defiende la postura de Bungie añadiendo que "la razón por la que la gente abandona los asaltos es porque ese abandono no tiene consecuencias, salvo el castigo que supone para esa persona 'desechable' que hay al otro lado de la pantalla. Me cuesta mucho, emocionalmente, querer someter a los jugadores a eso."

El razonamiento de Smith tiene sentido, dada la gran cantidad de jugadores que abandonan y el desequilibrio de los equipos en el modo Raid, pero aun así los jugadores no están conformes con tener que pasar por tantas complicaciones para disfrutar la experiencia Destiny completa.

Sin embargo, Bungie sigue buscando formas de mejorar el 'matchmaking', y Smith revela sus esperanzas respecto a una futura solución:

"Lo que no me cuesta nada es imaginar una versión de Destiny que facilite buscar y encontrar equipos con los que superar el contenido más complicado, una versión que ayude a unir a la gente de una forma que el software actual no permite."

Así que, aunque no parece que vaya a haber cambios en la asignación de equipos de la versión actual de Destiny, quizá se incluya un enfoque más conveniente para los jugadores en futuras entregas. Mientras tanto, puedes leer nuestro análisis de la última expansión de Destiny, El Rey de los Poseídos, que describimos como "una continuación fantástica y una clara evolución" de la serie, o nuestra Guía para subir el nivel de luz en la expansión.

Destiny
HQ

Contenido relacionado

Destiny: El Rey de los PoseídosScore

Destiny: El Rey de los Poseídos

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Se cumple un año tras el lanzamiento de Destiny, y El Rey de los Poseídos supone una gran inyección de un contenido que le hacía mucha falta.



Cargando más contenido