Bungie se enfrenta a una demanda por infracción de derechos de autor en Destiny 2
Un autor afirma que el argumento de la Guerra Roja de Destiny 2 se toma en gran medida de su obra.
Un autor ha demandado a Bungie por infracción de derechos de autor tras descubrir similitudes entre la historia de la Guerra Roja de Destiny 2 y su propia obra. La demanda procede de Kelsey Martineau, que firma bajo el pseudónimo de Caspar Cole.
Martineau afirma en su demanda que de obras que publicó en 2013 y 2014, Bungie tomó elementos de la historia y los utilizó como propios para Destiny 2. "Aunque Destiny 2 ofrece una experiencia de juego envolvente y emocionante que mantiene a los jugadores al borde de sus asientos, el juego se basa directamente en la obra fuente de Martineau", reza la demanda (gracias The Game Post.)
La obra del autor también incluye una facción conocida como la Legión Roja, y Martineau subraya que tienen actitudes, mentalidades e historias similares, llegando incluso a decir que ciertos personajes replican a su homólogo en su ficción.
La demanda solicita una indemnización por daños y perjuicios y pide que Bungie deje de distribuir cualquier contenido relacionado con la obra de Martineau con una "rendición de cuentas de todas y cada una de las ventas de productos o servicios" que hayan infringido los derechos de autor.
Consulta el documento completo aquí.







