Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
esports
Rainbow Six: Siege

Cae el Six Invitational 2021 por la COVID-19 a una semana de arrancar

Ubisoft ha preferido posponerlo a una fecha mejor y reitera que una competición así no puede celebrar online con justicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No habrá gran competición mundial de Rainbow Six: Siege este mes de febrero como estaba previsto. El Six Invitational 2021 que debía celebrarse en París a partir del 9 ha quedado cancelado por parte de Ubisoft tras conocer las medidas de control de la pandemia de COVID-19 impuestas por el gobierno francés. Su celebración será más adelante y queda pendiente de un nuevo plan.

El torneo no puede celebrarse de forma presencial, porque desde el 29 de enero, Francia ha cerrado sus fronteras a todos los vuelos desde fuera de la Unión Europa que tengan un fin esencial. Y los eSports no lo son, por lo que media docena de equipos no podrían estar en París en la fecha señalada. Por otro lado, el comunicado deja claro que una competición de máximo nivel como un R6 Six Invitational no se puede celebrar online, solo presencial, si se quiere "asegurar la máxima integridad competitiva".

El retraso del evento no solo tiene esta consecuencia directa, con lo que supone posponer la competición que decide quién es el mejor equipo del mundo de la temporada 2020. También afecta a la configuración de los equipos para una temporada 2021 que ya está en marcha en las ligas nacionales. Por eso, Ubisoft está trabajando con los propios clubes en busca de soluciones.

Así había quedado el sorteo de los grupos del Six Invitational 2021, con la presencia del club malagueño Vodafone Giants representado por su equipo asiático.

Rainbow Six: Siege
Photo: Ubisoft

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.

Te puede interesar...



Cargando más contenido