Ni siquiera el año que más competencia y más dura ha tenido por parte de otros juegos de acción en primera persona ha sido superado. Una vez más, Call of Duty ha sido el rey de las navidades en Reino Unido, el mercado de videojuegos más grande de Europa.
Call of Duty: Infinite Warfare fue el título más comprado en formato físico en diciembre de 2016. Aguantó su puesto a pesar de vender un 12% menos que la entrega de 2015, Black Ops 3, pero al fin y al cabo es una caída semejante a la del resto del mercado según gamesindustry.biz.
Electronic Arts, que ha sido la editora que más unidades ha colocado, se ha quedado con las otras dos plazas de podium gracias a FIFA 17 y Battlefield 1, aunque hay que recordar que ambos llevan más tiempo en las tiendas. Y buenos números para los otros tres grandes estrenos de noviembre, Watch Dogs 2, Final Fantasy XV y Pokémon Sol y Luna, que sumados se colocarían en lo más alto.
El software sirve también para intuir cómo queda el mapa de hardware. La mayoría de las copias vendidas eran para PlayStation, seguidas de las de Xbox One y después Nintendo 3DS. En estos momentos son las tres consolas vivas. Nintendo, a pesar de estar casi sin lanzamientos, fue la cuarta editora por juegos vendidos.
Estos fueron los 20 títulos más buscados de Reino Unido en diciembre de 2016:
1. Call of Duty: Infinite Warfare
2. FIFA 17
3. Battlefield 1
4. Watch Dogs 2
5. Final Fantasy XV
6. Grand Theft Auto V
7. Forza Horizon 3
8. The Elder Scrolls V: Special Edition
9. Pokemon Moon
10. Dishonored 2
11. Steep
12. Minecraft: Xbox Edition
13. Rocket League
14. Pokemon Sun
15. Dishonored 2
16. Uncharted 4: A Thief's End
17. Titanfall 2
18. Overwatch
19. LEGO Star Wars: The Force Awakens
20. WWE 2K17