Los planes para poner en marcha una Call of Duty League Championship presencial como había sido en los últimos años se fueron al traste por la pandemia del coronavirus. Esta gran competición que reparte más de 4 millones de euros en premios también ha cedido. La organización se ha cansado de esperar y ha optado por cambiar al formato digital.
Las postseason de la CDL va a ser online, y para que todo se produzca con las máximas garantás, "la Liga y los equipos están colaborando para tomar medidas de integridad competitiva adicionales", han anunciado a través de Twiter. Cuáles serán y de qué tipo serán especificadas después, pero han adelantado que todos los jugadores van a estar vigilados a través de un conjunto de cámaras obligatorio y que se ampliarán las opciones de veto de servidor a cinco para rebajar al mínimo esta ventaja potencial.
En la liga de Call of Duty pueden tomar ejemplo de otras muchas competiciones de varias categorías que se han trasladado al formato web sin mayor dificultad.