Durante el evento especial de Activision llamado Call of Duty Next que se ha celebrado en Los Ángeles se han sucedido varios anuncios importantes referentes a la franquicia de shooters.
Pero quizá una que puede haber pasado desapercibida y que sin embargo es bastante relevante para el futuro de la serie más allá de Modern Warfare II es que a partir de ahora todos los Call of Duty compartirán el mismo motor de juego. Se trata de una versión refinada del motor que debutó con Modern Warfare en 2019 y la combinación de talentos de numerosos estudios.
Modern Warfare ll cuenta con un sistema de materiales basado en las físicas que permite una fotogrametría de última generación, un nuevo sistema de streaming híbrido basado en cuadrantes, un nuevo renderizado PBR tanto en la superficie del agua como bajo ella, iluminación volumétrica, 4K HDR y mucho más, así como un nuevo hito en número de polígonos en la GPU.
Un enorme despliegue técnico que en Infinity Ward quieren convertir en el estándar de la franquicia, y que incluye además nuevas cadenas de herramientas, sistemas de movimiento e inteligencia de la IA mejorados.
El sistema anti-trampas Ricochet ha sido mejorado y actualizado constantemente (y de hecho hoy hemos conocido que gracias a él medio millón de cuentas tramposas u ofensivas han sido baneadas de Warzone). De hecho, para el lanzamiento de Modern Warfare II y Warzone 2.0 se lanzará de forma global y simultánea a los juegos. Además, se irá actualizando de forma continuada y más frecuentemente que antes. Ahora hacer trampas va a ser mucho más difícil.
Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible en todo el mundo el próximo 28 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Warzone 2.0 lo hará unas semanas más tarde, el 16 de noviembre, y en las mias plataformas. Hora de volver al combate.