Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Call of Duty se queda en PlayStation

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se pronuncia con la máxima claridad posible hasta el momento. Quiere "honrar" los acuerdos existentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las primeras preguntas que millones de jugadores de todo el mundo se han estado haciendo a raíz de la compra de Activision Blizzard es si franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch o Tony Hawk's Pro Skater se convertirán en exclusivas de Xbox. La respuesta va a dejar tranquilo a más de uno.

Phil Spencer, antiguo jefe de Xbox y actual CEO de Microsoft Gaming, ha acudido a Twitter para aclarar las cosas tras unos días de incertidumbre y especulaciones:

"He tenido unas cuantas buenas conversaciones con jefes de Sony. He confirmado nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes hasta la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener a Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria, y valoramos nuestra relación."

No deja claro si futuras entregas de Call of Duty se lanzarán en PlayStation, pero al menos esta vez Spencer está siendo mucho menos vago que con la adquisición de ZeniMax. Hace tan solo un día, nos hacíamos eco de la preocupación de Sony ante la pérdida de IP de Activision Blizzard en PlayStation, pero no parece que deban preocuparse... por ahora.

Lo que podemos dar prácticamente por sentado es que el nuevo Call of Duty: Modern Warfare de este año también va a llegar a PlayStation 4 y PlayStation 5. Eso de "honrar todos los acuerdos existentes" también debería implicar que aquellos con consolas de Sony todavía tengan sitio para alguna exclusividad de Activision Blizzard en el horizonte. El tiempo dirá cuánto durará la presencia de juegos de esta compañía en PlayStation una vez Activision se una oficialmente a Xbox Game Studios.

Call of Duty se queda en PlayStation

Te puede interesar...



Cargando más contenido