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eFootball PES 2020

Cambios en el matchmaking online de eFootball PES 2020

Konami ha dejado de lado el sistema de niveles para buscar rivales y lo ha simplificado al máximo. Primera experiencia con la demo.

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El punto negro de PES 2019 era su juego online. La calidad gráfica y de gameplay se iban por el sumidero en muchas ocasiones al intentar jugar en línea, pues independientemente de la calidad de conexión de los participantes, la partida comenzaba a fallar y hacía imposible echar un partido decente. Tras la promesa de que mejorará en la nueva entrega, ya tenemos evidencias y una toma de contacto con el matchmaking de eFootball PES 2020.

En cuanto a la parte de selección, la demo de PES 2020 nos permite comprobar que el menú de partida rápida online es prácticamente igual. Sin embargo, al ver la configuración apreciamos que el matchmaking por niveles del uno al cinco (confuso porque no explicaba cuál era mejor y cuál pero) ha sido sustituido por un nuevo sistema con tres opciones muy claras: 'Sin restricción de Matchmaking', 'equilibrado' y 'requiere una conexión estable'.

Si escogemos esta última, que es en la que nos gustaría a todos jugar, aparece un mensaje en pantalla avisando de que podrían quedar fuera muchos otros rivales potenciales. Nosotros hemos escogido esta categoría para nuestro primer gameplay online en PES 2020 demo. A pesar de llevar menos de un día disponible, ha tardado poco en encontrar rival y la partida ha ido siempre fluida, sin cortes ni ralentizaciones, como podéis ver en el vídeo completo, aquí abajo.

Este martes también hemos conocido la portada de eFootball PES 2020, con un diseño muy distinto que da protagonista a las tres nuevas licencias europeas de renombre, junto a su socio preferente, el F.C. Barcelona.

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