No hay razones para festejar en Japón después del violento terremoto que sacudió recientemente la isla de Hokkaido, al norte del país, y que ha dejado víctimas mortales, varios desaparecidos y miles de afectados. Por eso, Nintendo ha decidido cancelar la presentación Nintendo Direct que iba a celebrar en la madrugada del jueves al viernes, horario español.
La cancelación de este evento, que se emite en diferido y probablemente ya esté grabado, se ha anunciado a través de las redes sociales oficiales de Nintendo. En el mensaje se agradece la comprensión por la decisión y se encomienda a la espera de una nueva fecha para la retransmisión del programa. En él se informará sobre las novedades de Nintendo Switch y Nintendo 3DS para los próximos meses.
Japón está siendo azotado en los últimos días también por fuertes tormentas que incluso han afectado a la sede central de la compañía, en Kioto. Por todo el mundo ha circulado la imagen del edificio principal, que ha perdido la N de su nombre. Podéis verlo, por ejemplo, en esta fotografía de Nicoryuuga.