Español
Gamereactor
noticias
Candle

Candle para Wii U sigue vivo pero "está parado"

Daedalic, su editora, no descarta versiones para otras consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado tres años desde que un pequeño equipo de Teruel conquistó Kickstarter con una propuesta muy original llamada Candle. En el boom de los juegos 2D estilo píxel de estudios independientes mostraron que también se podía lograr un título más llamativo con una técnica mucho más vistosa y también mucho más laboriosa: la animación de dibujos a mano en acuarela.

Ahora Candle ya tiene fecha de lanzamiento para PC, Mac y Linux. Y no solo eso, gracias a un acuerdo con Daedalic (y Avance Discos en España) también va a llegar en formato físico. Sin embargo, quienes siguieron sus primeros pasos echan algo en falta, ¿no estaba también en marcha el desarrollo para Wii U?

Teku Studios ha confirmado a Gamereactor que la versión para la consola de Nintendo "está parada", pero no ha sido cancelada. Su programador, Miguel Vallés, nos ha contado que "no damos abasto" con los tres formatos que tienen encima, por lo que su objetivo para este 2016 es terminarlo y plantear nuevas metas en 2017. "No hay plazo" para esa esperada versión de Wii U, aunque sí confían en que los procesos se acorten ahora que el trabajo de diseño está acabado.

También hemos trasladado la duda a Daedalic, que nos ha respondido de una forma más neutra: "estamos debatiendo actualmente la posibilidad de crear una versión para consolas de Candle. Os lo haremos saber en cuanto haya noticias al respecto".

Os dejamos con el making-off de este proyecto, que se estrena el 11 de noviembre.

HQ

Contenido relacionado

0
CandleScore

Candle

ANÁLISIS. Autor: Sergio Tur

Analizamos la preciosista obra de Teku Studios y su mundo tribal hecho de acuarela.



Cargando más contenido