Tras haber llegado a decenas de millones de casa en forma de juego para móviles, Candy Crush Saga está a punto de tocar otra vez todas esas puertas convertido en un programa de televisión. La cadena estadounidense CBS, la editora Lionsgate Television y King, ahora propiedad de Activision, se han unido para llevar a cabo este asalto entre soportes.
La idea es que dos equipos de gente, aun no se conoce cómo se forman, utilicen su ingenio y sus habilidades físicas para competir en juegos de mesa enormes e interactivos. La intención es hacer que el tablero digital llegue al mundo real en lo que han llamado su gigantesco "Estadio Candy Crash".
De momento se sabe que la producción corre a cargo de Matt Kunitz, conocido por The Real World y Fear Factor. En su primera declaración, ha dicho que es una franquicia perfecta para este tipo de concursos físicos y llamativos y que le atrae la idea porque él mismo es jugador. También afirma haberse enganchado el director de la cadena, Glenn Geller, que espera llegar a esa base de fans apasionados que tiene el juego.
Es cierto que entre los amantes de los videojuegos clásicos, Candy Crash Saga y todo su universo ha producido reacciones de todo tipo, pero es inngable que se ha convertido en un fenómeno de masa y que ha permitido que mucha gente que aborrecía el concepto al final haya acabado enganchando y comprendiendo un poco mejor a esos jugadores de toda la vida. Ahora tienen otro reto en su salto a la televisión con un concurso que suena un tanto al Juego de la Oca de los 90 españoles.