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Capcom adapta el RE Engine a los juegos next-gen

Tras Devil May Cry V y Resident Evil 7, son varios los títulos en desarrollo que utilizan este set de herramientas.

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El motor RE Engine de Capcom está sustituyendo al Framework con mucha solvencia y con mucho éxito. Desde que lo descubrimos en Resident Evil 7: Biohazard, lo han utilizado para dar vida a otros mundos 3D en títulos de acción, ya fueran o no realistas, como son Devil May Cry 5 y Resident Evil 2. Espectacularidad visual, buen rendimiento y además con ahorro en costes, como nos contó Koshi Nakanishi en esta entrevista.

La directiva de la compañía japonesa presentó recientemente sus cuentas anuales remarcando que habían batido de nuevo el récord de beneficios de la marca gracias a esos dos títulos, a un Monster Hunter World que sigue tirando y también a otros como Mega Man 11. Y, además, esperan volver a superarlo en el año fiscal 2020. ¿Con qué juegos, si ya han estrenado casi todo lo AAA?

Capcom ha liberado la sesión de ruegos y preguntas de aquel evento (en inglés), revelando que el RE Engine como una de sus "fortalezas para contribuir a la creación de juegos de nueva generación". No han revelado sus planes, como era de esperar, pero han asegurado que tienen "numerosos títulos actualmente en desarrollo interno con el RE Engine".

La mirada larga de la empresa ya está en el nuevo ciclo. la oficina de planificación maestra está desarrollando "una estructura para la nueva generación", responsable de definir las estrategias a largo plazo y de analizar cómo debe entrar en las futuras consolas y más allá pues Capcom visualiza "un mercado en el que se cree que el radio digital seguirá creciendo".

¿Os gustan los resultados de los juegos construidos con estas herramientas?

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