Capcom ha anunciado los detalles relativos a la primera actualización del título para Monster Hunter Wilds, que añadirá nuevo contenido gratuito el 4 de abril para todos los jugadores. La estrella del espectáculo será, como ya sabíamos, el Mizutsune, un monstruo que regresa de la serie y que aparecerá para los jugadores de rango RC 21 o superior. Con él, llegará nuevo equipo para tu cazador y Felyne, así como la posibilidad de cazar un Mizutsune hipercurtido de ocho estrellas.
Para los jugadores hábiles de rango RC 50 o superior, el 30 de abril estará disponible por tiempo limitado una misión Rey Dau hipercurtido, mientras que el 4 de abril aparecerá una nueva misión que te permitirá cazar de nuevo a Zoh Shia (el jefe final). Y, por alguna razón, podrás cambiar el atuendo de Alma.
Sin embargo, quizá la mayor sorpresa sea la inclusión de una nueva zona llamada Gran Centro, un espacio social donde los cazadores podrán interactuar y comunicarse, algo que brillaba por su ausencia en la versión de lanzamiento del juego. Aquí, los jugadores de rango RC16 o superior podrán disfrutar de comidas cocinadas por Felyne (¡por fin!), participar en luchas de brazos e incluso jugar a un nuevo minijuego, Barrel Bowling.
Otro gran regreso son las misiones de Arena, en las que dos cazadores pueden intentar cazar al monstruo lo más rápido posible utilizando un equipo predeterminado. Estate atento a las nuevas misiones de evento de tiempo limitado, con las que podrás ganar colgantes, así como al Festival de la Concordia: Floradanza, entre el 23 de abril y el 7 de mayo, donde la decoración del Gran Centro cambiará y podrás obtener equipo limitado y decoraciones de campamento.
En verano se lanzará una nueva actualización del título, de la que se ha bromeado con un nuevo monstruo (parece el Lagiacrus), mientras que una actualización anterior de mayo traerá una colaboración con un juego de Capcom y otras características.