Street Fighter V llegó en 2016, con mucho menos contenido del que hubiera gustado a los amantes de la serie y un estilo de juego que no convenció demasiado. A pesar de las malas ventas, Capcom lo ha seguido apoyando, con un flujo constante de DLC, un relanzamiento en forma de Arcade Edition y buena cobertura como eSports. Suficiente como para mantenerlo vivo todo este tiempo.
Quizá, con el cambio de generación a la vuelta del calendario, los fans estén esperando ese Street Fighter VI que haga olvidar todo lo ocurrido estos años. Sin embargo, Yoshinori Ono ha dicho, sin que nadie le preguntara, que todavía "es demasiado pronto". Ha respondido a una ilustración de un aficionado con un tuit en el que muestra su agradecimiento pero pide más paciencia. Con un poco de guasa, dicho sea, al añadir: "¿Podríais esperar 10 años más...?"
No serán diez, pero puede que Capcom no tenga prisas en meterse en una nueva entrega hasta que haya una base de consolas amplia y SF5 conserve ese bloque de usuarios y una comunidad viva.
Te puede interesar...