Cuando tuvimos la oportunidad de hablar con los responsables de desarrollo de Monster Hunter: Wilds en el Summer Game Fest, el director creativo Kaname Fujioka y el productor de la serie Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, nos hablaron de cómo la montura Seikret para pájaros y criaturas iba a facilitar la caza llevándonos directamente al lugar que marcáramos en el mapa. Ahora vemos que podremos hacer mucho más con ella, así como la forma en que podremos utilizar nuestro nuevo arsenal en el próximo Monster Hunter: Wilds.
En un nuevo vídeo en el que se exploran los sistemas básicos del juego, vemos ahora que podremos recuperar salud, interactuar con objetos del inventario y afilar nuestras armas mientras estemos sentados sobre la montura, lo que acelera claramente el ritmo de la cacería mientras perseguimos o rastreamos monstruos.
También hemos echado un vistazo al arsenal de nuestro nuevo cazador. El gancho ya existía antes en Monster Hunter, pero ahora puede usarse tanto con criaturas como con el entorno, agarrando consumibles del suelo o incluso haciendo que parte de la pared de una montaña se derrumbe sobre la presa. Por último, este repaso a nuestro equipo básico también se centra en la versatilidad de la munición del Slinger, que podemos cargar con sustancias naturales que actúan como proyectiles con efectos de estado para aturdir a las criaturas y poder golpearlas a voluntad.
Por supuesto, esto es solo arañar la superficie de sus sistemas, y esperamos con impaciencia más avances de este tipo sobre aspectos más profundos de Monster Hunter: Wilds antes de su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series X/S en 2025.