Monster Hunter: World - Iceborne es una expansión por definición, pero por contenido y tratamiento es prácticamente una segunda parte anexada al original. Por eso, Capcom le está dando el mismo trato que a su primer lanzamiento, lo que implica un soporte continuado que va a seguir durante este año 2020.
La compañía japonesa ha compartido su hoja de ruta para PC y consolas. De momento puede haber algunos desajustes entre ambos formatos, aunque su intención es tenerlo todo sincronizado a partir de abril. Quizá tenga que ver con que el 26 de enero se cumple el segundo aniversario de las versiones PS4 y Xbox One. Las celebraciones arrancan un poco antes, el día 24 y duran hasta el 13 de febrero. Vuelve el Festival de Gratitud, pero esta vez dividido entre el general para todo el mundo y el especial Iceborne.
Para consolas, hay prevista una nueva misión por tiempo limitado en la que será más fácil obtener recompensas preciadas. En marzo llegarán nuevas variantes de monstruos que en la otra versión no se podrán ver hasta abril.
Las actualizaciones de PC no empezarán hasta el mes que viene. El día 6 llega el Rajang junto a una nueva región volcánica. También se pondrá en marcha una colaboración con Resident Evil que dejará elementos de Raccoon City y las reapariciones de Leon, Claire y Tyrant. También llegarán nuevos DLC estéticos de pago y los materiales con los que conseguir arma y armadura de los diseños ganadores del concurso Iceborne. En marzo será el turno de otros monstruos.
¿Sigues jugando a Monster Hunter?