NOTICIA - CONTENIDO PATROCINADO

Capes es un juego de estrategia de superhéroes similar a XCOM en el que los supervillanos ganaron

El juego de estrategia se estrenará el año que viene, pero ya se puede jugar a su demo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Nos hemos acostumbrado a que los superhéroes siempre salven el día. Pero, ¿qué ocurre cuando, en cambio, ganan los supervillanos? Esto es precisamente lo que Spitfire Interactive pretende explorar con su próximo juego de estrategia por turnos, Capes.

Capes es un título táctico en el que el jugador dirige a un grupo de superhéroes encargados de recuperar una ciudad de manos de un grupo de supervillanos que la han tomado como rehén y la han convertido en una pesadilla distópica. La idea será construir un equipo de superhéroes a partir de una colección de personajes únicos que tienen cada uno sus propios poderes y habilidades especiales, y luego completar un montón de actividades y misiones a lo largo de una serie de campañas para liberar la ciudad y a sus habitantes, que han estado bajo el control de los supervillanos durante los últimos 20 años.

HQ

Cada campaña constará de una lista de misiones de patrulla que harán avanzar la narrativa del juego, así como de una serie de misiones secundarias que supondrán desafíos adicionales. También tendrás la oportunidad de conocer y reclutar a nuevos héroes por el camino, que añadirán nuevas habilidades y destrezas a tu equipo mientras intentas liberar la ciudad y poner fin al reino de terror del villano.

Cada héroe podrá mejorarse para desbloquear poderes y habilidades adicionales que podrían marcar la diferencia a la hora de enfrentarse a uno de los supervillanos en un combate. Con un equipo de cuatro héroes necesarios para cada misión, podrás especializar a los héroes para adaptarlos a tu estilo de juego y al objetivo de cada misión. Para añadir más profundidad narrativa al juego, a medida que mejores a cada héroe, desbloquearás misiones opcionales que profundizarán en la historia de los respectivos personajes, explicando cómo llegaron a ser las personas que son hoy en día en el juego.

El lanzamiento de Capes está previsto para principios de 2024 en una fecha no anunciada para PC, PlayStation 5, Xbox X|S y Switch, pero ya puedes hacerte una idea de lo que ofrecerá el juego en su edición completa gracias a una demo gratuita que puedes descargar ahora mismo.

Capes

Contenido relacionado

0
CapesScore

Capes

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Spitfire Interactive nos lleva a un mundo brutal de superhéroes en esta versión diferente de un juego de estrategia por turnos.