Español
Gamereactor
noticias

Características de Xbox Series S: 120 fps a 1440p, low latency y SSD de 512 GB

El tráiler de presentación del nuevo modelo refleja que alcanza resolución 4K por reescalado de imagen y soporta trazado de rayos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 10 de noviembre no estará solo en las tiendas una potente consola next-gen con sello Microsoft, la ya conocida Xbox Series X. Al mismo tiempo, se estrenará un modelo complementario y más barato que llega para modernizar la gama de consolas actuales pero sin la tecnología punta que hace que se dispare el precio. Xbox Series S costará 299 euros y estas son sus características.

Su SoC (system on a chip) basado en la arquitectura RDNA2 de AMD es óptimo para jugar a resolución 1440P y hasta 120 fps, que es actualmente la configuración más usada en PC competitivo, aunque puede alcanzar resolución 4K por reescalado. Puede que en potencia bruta no se diferencie mucho de Xbox One X o PS4 Pro, pero incorporar una GPU más moderna, tiene soporte para DirectX Ray-Tracing, Shading variable o tasa de refresco variable.

Además del salto de potencia, la otra gran ventaja de la next-gen está en el tiempo. Según Microsoft, Xbox Series S va a ofrecer latencia ultra baja en sus comunicaciones. Permitirá el cambio de un juego a otro sin tiempos de carga gracias a la suspensión de partidos. Y se apoyará en su memoria SSD personalizado de 512 GB. Falta por confirmar si es exactamente el mismo SSD que el se XSX y si también ofrece puerto de expansión para sus memorias propietarias.

Esta será una consola solo digital, sin lector de disco, así que no servirá para poder ver películas Blu-ray a 4K. Sin embargo, sí funcionará como reproductor de vídeo 4K por straming, con el previsible soporte de las aplicaciones de suscripción más populares y algún videoclub adicional.

Puedes ver el tráiler filtrado aquí.

Características de Xbox Series S: 120 fps a 1440p, low latency y SSD de 512 GB


Cargando más contenido