Español
Gamereactor
noticias
Monaco: What's Yours is Mine

Carga contra el método Kickstarter

El 'padre' de Monaco lo tiene claro

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Andy Schatz, la mente detrás del esperadísimo título indie Monaco, ha estado compartiendo sus sensaciones sobre el reciente brote de proyectos de videojuegos financiados mediante la iniciativa Kickstarter.

En declaraciones a Penny Arcade Report, el diseñador airea sus algo controvertidas opiniones respecto a Kickstarter y los populares 'stretch goals' ("objetivos de estirón", promesas por tramos a partir del presupuesto solicitado inicialmente). Schatz cree que estos estirones pueden tener un impacto negativo en el diseño de juegos.

"Tengo una opinión algo impopular sobre Kickstarter", comenta el de Monaco. "Me alegra mucho la gente que han tenido éxito en Kickstarter, y no me malinterpretes, me gusta la idea de conseguir dinero gratis, pero soy de la opinión de que diseñar un juego en base a un presupuesto variable es una forma terrible de hacerlo. Sinceramente, creo que los 'stretch goals' son una completa pamplina".

"Si vas a añadir un elemento opcional para incentivar a la gente y que te den más dinero... hay una diferencia entre dejar que tus fans aporten una enorme contribución a tu juego -lo que yo también hago, los beta testers tienen una increíble influencia en el juego- y dejarles que diseñen el juego en el sentido de 'si el presupuesto es este, entonces haré esto, y si es aquel, entonces haré esto otro'. Eso me suena a la forma perfecta de hacer un juego que no está lo bastante completo o relleno", añade Schatz.

"Si al juego le falta un dedo, añádele un dedo. Si al juego no le falta un dedo, no le añadas un dedo", concluye el diseñador elocuentemente.

Monaco: What's Yours is Mine
La banda sonora de Monaco sale de la batuta de Austin Wintory. Esta decisión no dependió de una extensión del presupuesto pedida a los fans.

Contenido relacionado

0
Monaco: What's Yours is MineScore

Monaco: What's Yours is Mine

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Monaco es un completo, absoluto y descarado robo. Pero de corazones. Abre la caja y saca dinero para la joya indie de 2013.



Cargando más contenido