Español
Gamereactor
Deportes

Carlos Alcaraz estrena año y corte de pelo con victoria en Australia

Alcaraz (nº 3 del mundo) venció a Shevchenko (nº 77 del mundo) en menos de dos horas.

HQ

Carlos Alcaraz optó por no participar en las primeras competiciones del año, centrándose en su lugar en entrenarse para el Open de Australia, el único Grand Slam que aún falta en la colección del español de 21 años. Y ha empezado fuerte, con una victoria por 6-1, 7-5 y 6-1 contra Alexander Shevchenko.

El primer set se acabó en menos de treinta minutos, pero el jugador kazajo de origen ruso se puso por delante 5-3 en el segundo. Pero Alcaraz reaccionó rápidamente y recuperó su consistencia, cortando las alas a Shevchenko. El partido a tres sets duró sólo una hora y 54 minutos.

Carlos Alcaraz sorprendió a los aficionados cuando se presentó hace unos días en Australia con un pelo mucho más corto de lo habitual. "Estoy contento de haber terminado. Intento ser la mejor versión de mí mismo cada día. Trabajo duro y ése es el secreto de mi mejor nivel", dijo.

El próximo rival de Alcaraz será el japonés Yoshihito Nishioka el miércoles. El mejor resultado del español en el Open de Australia se produjo el año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final. Si las cosas van según lo previsto, se enfrentaría a Novak Djojovic en cuartos de final, en un partido tremendo: Alcaraz nunca ha ganado este torneo y quiere ser el más joven en ganarlos todos, pero "Nole" es el "rey en Australia", y es su mejor oportunidad de ganar el 25º Grand Slam de su carrera.

Carlos Alcaraz estrena año y corte de pelo con victoria en Australia
Getty Images / ATP Tour

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido