Carlos Alcaraz sigue dominando Indian Wells: el primer cabeza de serie que queda en el torneo (Zverev fue eliminado y Sinner está sancionado) ganó el lunes al canadiense Denis Shapovalov, 28º en la clasificación de la ATP, por 6-2 y 6-4, y ahora amplía su racha de victorias en el torneo californiano a 14 triunfos. Incluso ha superado a Roger Federer y Rafa Nadal al ganar 18 de los 20 primeros partidos en Indian Wells, y es favorito para hacer un hat-trick como ganador del ahora llamado Abierto de BNP Paribas, algo que sólo Djokovic y Federer han conseguido.
Para ello, el miércoles se enfrentará a Grigor Dimitrov en cuartos de final. Ahora mismo, está disfrutando de la victoria, que contó con la visita sorpresa de un grupo de aficionados disfrazados de abejas, recordando el incidente del año pasado, cuando Alcaraz fue atacado por un grupo de abejas durante un partido -y una de ellas le picó-. Hubo que llamar a un apicultor, Lance Davis, que se enfrentó a las abejas con una aspiradora.
Este año ha habido varias referencias a ese incidente. Primero, el apicultor Lance Davis fue llamado para saludar a Alcaraz y recibió una calurosa ovación del público. Y el lunes, durante la marcha contra Shapovalov, un grupo de aficionados iba disfrazado de abejas. Alcaraz los vio y después posó con ellos.
"Es curioso porque me ayudaron mucho", dijo el español de 21 años en rueda de prensa. "Durante todo el primer set, les miraba y me reía. Y siempre digo que cuando me río, cuando me divierto en la pista, demuestro un buen tenis. Así que probablemente gracias a ellos pude mostrar un buen tenis. Me hice un selfie con ellos al final, porque creo que se lo merecen".