Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
FIFA 18

Carrefour Esports Tournament, el eslabón entre el aficionado y el pro

La competición de este año está siendo un ejemplo de accesibilidad, una mezcla necesaria entre el jugador casero y el top continental.

  • Texto: Juan A. Fonseca
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Lleno a reventar, con mucho talento y sangre nueva dispuesto a comerse el mundo o al menos los mandos, así estaba el ambiente el pasado sábado 1 de septiembre en el centro comercial Carrefour Los Patios de Málaga. La competición de Carrefour eSports Tournament 2018 hizo una pequeña gran parada por la ciudad malacitana para traer el mejor sabor de la escena competitiva en los tres juegos que coprotagonizan todo este circuito: Street Fighter V, FIFA 18 y Assetto Corsa.

Un día de eSports en toda regla, en el que hubo lugar para auténticos momentazos como la gran final en el juego de fútbol de Electronic Arts o las apuradísimas cronos en el de carreras. Una jornada pensada por y para el deporte electrónico, donde se demostró la creciente escena competitiva en varios de los géneros más populares en nuestro país y donde brillaron con luz propia tres jugadores con nombre, nick y apellidos: Alejandro "H1dalgo" Hidalgo, Rubén "Darklight" Sánchez y Alfonso "Vegapatch" Martínez.

Cada uno vencedor en las tres competiciones diferentes que se realizaron a lo largo del sábado, con algún que otro curioso episodio durante las free-plays que se fueron celebrando por la mañana para ir caldeando el ambiente. Había más nombres conocidos, como un Carayolín que volvía para intentar quitarse el mal sabor de boca que le dejó la semifinal de FIFA 17 en el mismo lugar; pero los ganadores demostraron que la juventud viene con mucha fuerza.

Así, el ex de eMonkeyz, H1dalgo, logró hacerse con el premio de 400 euros tras vencer a Carayolín en la final de FIFA 18. Un torneo bastante ajustado y un encuentro que se definió por los "pequeños detalles", esos que al final tanto cuentan. Con el Manchester United por bandera, el joven de tan solo 16 años fue eliminando uno a uno a todos los que se le cruzaban.

Fútbol con nuevas caras y sorpresas

A pesar de que se desplazaran jugadores de varias partes de Andalucía, no tuvo rivales que lograran plantarle cara, salvo el último encuentro. Las papeletas no estaban a su favor, con un 1-0 en contra durante la primera hora de partido. No obstante, una serie de cambios en la alineación le permitieron aguantar y mantener esa corta distancia en contra. Pero las cosas no se deciden a un solo encuentro, y menos cuando hay un BO3 de por medio.

El retorno al campo de juego supuso volver a ver a dos Manchester United cara a cara. Una remontada en el segundo partido obligó a llevar a un desempate que finalmente se saldaría con un 2-1 a favor de Hidalgo. Un resultado ajustadísimo que nos deja bien claro lo que más tarde nos contaría: "No hubo un partido fácil".

400 euros en mano y un muy buen sabor de boca tras una tanda de encuentros complicada, este jugón que nos contaba cómo empezó a meter el pie en el campo de la competición "cuando quedé subcampeón de un torneo de verano, llamado 'FIFAENCHANCLETAS', en el que había varios jugadores profesionales como Davidsp, Cenacarayol, Andoni, etc.".

Además de con su victoria, nos quedamos con las ganas de alguien que ha demostrado que el esfuerzo da sus frutos y también con el consejo para los que empiezan a asomar por este mismo terreno: no todo es fácil, pero en el fondo lo mejor es la experiencia que te llevas contigo porque "conoces a gente muy buena y vives momentos muy divertidos que merecen la pena". Preguntamos por su futuro para saber qué hay después de dejar a los monos, a lo que nos confesó que simplemente está "esperando un proyecto que me convenza y que me ilusione". Convencidos nos has dejado a nosotros con tu paso por Málaga.

FIFA 18

Campeón de Assetto Corsa en un día

Hacer la mejor crono era el objetivo de los competidores de Assetto Corsa. Al volante de un Audi Sport TT Cup y en el siempre socorrido y veloz Circuito de Monza, los tiempos fueron desfilando, pero siempre quedando por debajo de los dos minutos; aunque ninguno logró llegar a la marca de 01:55,625, la vuelta más rápida de la jornada, firmada por Rubén "Darklight" Sánchez.

La historia de este competidor es, como ya adelantamos en su momento, algo bastante curioso. Totalmente desconocedor del torneo hasta el mismo jueves anterior a este, tuvo que valerse de la experiencia que posee en el campo del sim racing y, sobre todo, de los kilómetros rodados en Gran Turismo dentro del equipo ValianTZ Esports, por el que fichó en enero, y de Project One Motorsport, donde corre ahora, para poder ganar el pasado sábado.

Y llama la atención porque, tal y como nos explicaba a posteriori, "solo tuve lo que me dejaron entrenar por la mañana". Sin una copia de Assetto Corsa en sus manos, se lanzó a la pista italiana con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, pero en una carrera que para muchos sería un auténtico suicidio.

Aunque logró el mejor tiempo, con un aún mejor 01:55,400 que lograría arañar en los entrenamientos matutinos, pero que no sirvió para puntuar en la competición; agradecía, ya con el PC Medion valorado en 900 euros que consiguió como premio, los consejos dados por sus compañeros de escudería para familiarizarse rápidamente y exprimir al máximo las posibilidades del simulador. Algo incómodo por competir con un coche con el que no es el más diestro, tuvo también de su favor correr en un lugar familiar, y es que después nos confesaría que el de Monza "es uno de mis favoritos, y sé llegar fácilmente a sus límites".

A partir de ahora, la búsqueda de un patrocinador que ayude al equipo "puesto que todavía estamos 'empezando'", como nos explicaba, y seguir dándolo todo en Gran Turismo son sus próximas metas en lo que a competir se refiere. Quizá también esté entrenando ya con Assetto Corsa Competizione Early Access.

FIFA 18

Sin piedad en Street Fighter V

Solo contra el peligro, así se podría haber definido la jornada del campeón de Street Fighter V en Carrefour Los Patios. Con el título de mejor jugador del juego en España y dentro de los tops europeos, pensar en Alfonso "Vegapatch" Martínez como el rival a batir habría sido lo idóneo para cualquiera que se acercarse a esta fase del circuito Carrefour eSports Tournament.

Una ronda ganada sin apenas competir. Las rondas de freeplays jugadas antes de la competición real hicieron que el jugador pudiera ir descartando rivales sin necesidad de medir fuerzas seriamente. De hecho, solo tuvo que celebrarse un encuentro como parte del torneo, que pudo ganar con cierta soltura para hacerse con el premio de 400 euros que le esperaba (otro que le hace acumular ya 1.600 euros en total solo con estos torneos).

Jugando al más alto nivel desde la salida de SFV, nos comentaba tras su victoria en la ciudad malagueña cómo las cosas fueron como la seda durante todo el día. Mirando hacia el pasado, señalaba a OnlyInDeath, jugador con el que compitió en Tarragona, como el hueso más duro de pelar hasta el momento en Carrefour eSports Tournament aunque, por circunstancias ajenas, la ronda más complicada fue la asturiana.

No hizo falta entrenamiento para esta jornada en Málaga, ni parece que vaya a hacerla para la siguiente ronda, en Zaragoza, dado que no hay ningún nombre destacado por el lugar; aunque nos confesaba que "si se desplaza algún otro jugador de la comunidad de juegos de lucha en España quizás me dé guerra".

Mira a la próxima parada del circuito Carrefour, como también al Vortex Tournament que se celebra en Albacete a mediados de octubre. Antes de ir a su próximo destino, el profesional de SFV, actualmente miembro del joven equipo Overload (que está demostrando un nivel muy elevado), nos dejó algunas guías para aquellos que quieran dar guerra en el género de la lucha: "Es un género muy sacrificado, en el que uno tiene que valerse completamente de sí mismo y que requiere aptitudes en varias áreas, tales como ejecución, compostura, estrategia, etc."

¿Exigencia? Muchísima, pero también honestidad. Tener la "capacidad de reconocer fallos propios" es la manera de evolucionar como jugador, ya que "si pierdes es por ellos y no por culpa de un compañero de equipo inexistente aquí", nos puntualizaba.

Tomamos nota y dejamos que otros jugadores la tomen. Mientras, esperamos volver a ver al jugador por territorio zaragozano para seguir dejando el listón tan elevado como acostumbra.

FIFA 18